*


Beauty sleep para tu pelo

Por Karla Estrada

Deja que tu pelo aproveche los beneficios del sueño

Ya lo has escuchado mucho, el famoso beauty sleep puede hacer maravillas por tu piel, pero seguramente nunca te has preguntado qué pasa con tu pelo por la noche, ya que es cuando menos importancia le das.En la noche ocurre la mayor regeneración celular, es cuando nuestras células están más activas. Se incrementa la producción de colágeno (lo que sostiene y da firmeza a la piel) y los radicales libres son destruidos, logrando que el daño celular se pueda restaurar.  Lo mismo sucede con tu pelo, tienes que darle los cuidados necesarios para que se pueda reparar y amanezca más sano y fuerte. Recuerda que mientras duermes se pierde más agua, así que es importante utilizar productos para mantenerte hidratada porque a esa hora se aprovechan más los ingredientes activos de los productos. Así que has que tu pelo también se beneficie con el beauty sleep con estos sencillos pasos:

  • Aplica un tratamiento nocturno
    Existen varias marcas que puedes encontrar hasta en el super, todas están formuladas con ingredientes de rápida absorción para no manchar las almohadas ni dejar el pelo pesado o grasoso. Estos productos penetran la fibra capilar para restaurar el pelo dañado por la noche. Además, lo fortalece, evita el quiebre y las puntas abiertas.

Aplica la cantidad que dice el producto y distribúyelo únicamente de medios a puntas. No necesitas enjuagar. Si lo lavas por la noche también puedes aplicarlo sobre el pelo húmedo. ¡Jamás te duermas con el pelo mojado, se quiebra más fácilmente!

1 (95)

L’ORÉAL
EverForce Overnight Repair Treatment
De venta en tiendas de autoservicio

$98.99

ALTERNA
Caviar Anti-Aging Overnight Hair Rescue
De venta en Sephora

$585

DOVE
Dove Damage Therapy

De venta en tiendas de autoservicio
$70

  • Cepilla
    Sólo lo necesario para desenredar el pelo, empieza por las puntas y finaliza por la raíz. Así ayudarás a distribuir el tratamiento nocturno por todo el pelo. Si cepillas de más puedes romperlo y debilitarlo. Así que con una vez es suficiente.
  • Trénzalo
    Ayudará a que el pelo no se enrede mientras duermes. Puedes hacer una o dos trenzas procurando que no estén muy apretadas, cuando despiertes tendrás unas ondas divinas.
  • Utiliza fundas de seda
    Este es un lujito que le puedes dar a tu piel y a tu pelo ya que evitan que se marquen las líneas de expresión y protegen al pelo del roce con la tela que puede provocar que se rompa. Son muy suaves y mucho menos ásperas que las normales.

Sigue estos pasos para tener menos bad hair days y no olvides contarnos qué tal te fue…

 
Tambien te interesa

La magia del Multimasking

Mejora el aspecto de la piel con una mascarilla para cada spot de la cara.

Por qué tu piel necesita Konjac

Descubre como esta raíz hará maravillas en tu piel

Deja un comentario

 

2 Respuestas a “Por qué tu piel necesita Konjac”

  1. Alejandra

    Hola Eugenia!!! Gracias por traernos novedades para cuidarnos y estar y vernos bien como tu. Se puede conseguir aquí en la ciudad la planta? Y la esponja adonde la venden. Nuevamente GRACIAS!!!