*


Arroz en la rutina de belleza

Por Michelle Sendra

El ingrediente que no puede faltarte para el cuidado de la piel y el pelo

Aunque generalmente lo relacionamos con la gastronomía internacional, el arroz es uno de los ingredientes milenarios más importantes en el mundo de la belleza. Su origen es antiquísimo, sin embargo, se sabe que es utilizado en la beauty routine asiática, y que además es considerado uno de los secretos mejor guardados para una piel y pelo impecable. Además de rico en minerales y vitaminas ideales para la belleza, su agua, es perfecta para remedios naturales, y ha sido utilizada por mujeres asiáticas por siglos, como un beauty booster.

¿Qué es el agua de arroz?

Es literalmente, el agua restante que se obtiene al hervir arroz. No la tires ni te deshagas de ella, cuando termines de leer esto, la guardarás como el tesoro más preciado.

Para la piel

  • Tonifica

Funciona como un tonificante natural, estimula la regeneración y crecimiento celular, también ayuda a activar el flujo sanguíneo, por lo que al aplicarlo en la piel, queda suave y tersa.

  • Limpia

Gracias a sus propiedades purificares es perfecta para no sólo limpiar y purificar la piel, sino que además reduce el tamaño de los poros.

  • Relaja y alivia

En base a estudios e investigaciones, está científicamente comprobado que el agua de arroz funciona como calmante para la piel. Al aplicarlo sobre erupciones, acné, dermatítis o cicatrices, en poco tiempo notarás gran mejora en la apariencia de la piel.

  • Hidrata

Gracias a su gran cantidad de agua, el arroz es perfecto para hidratar la piel. Al enjuagarte la cara con agua de arroz, notarás más brillo, más suavidad, y en definitiva, mayor hidratación.

  • Aclara

El agua de arroz  es de gran ayuda para borrar manchas en la cara, o decoloraciones causadas por el sol, la edad o cambios  o desórdenes hormonales.

Para el pelo

En el pelo también es ideal el agua de arroz,ya que tiene muchísimas vitaminas como: Complejo B, hierro, potasio, zinc, magnesio y ácido fólico, los cuales te ayudarán a tener el pelo largo y perfecto. Ayuda a combatir problemas comunes del pelo, como caída, caspa, y resequedad.

 
También te interesa

5 reglas para aplicar mascarillas

Cómo aplicar mascarillas en el pelo para que funcionen

3 mascarillas para el pelo según tu tipo de daño

Soluciónalos de forma natural

Deja un comentario