*

Jueves 20 de julio del 2017

Alimentos que impiden el crecimiento del pelo

Por Karla Estrada

Si quieres pelo largo evita comer esto

 

Si quieres tener pelo largo, seguro ya probaste todo y gastaste millones en comprar tratamientos y lo que te han dicho tus amigas para lograr tenerlo como rapunzel.  Si nada funcionó la respuesta está en tu alimentación, aunque no lo creas ésta influye para bien y para mal.

Esta es la lista de alimentos que impiden que te crezca el pelo, si abusas de alguno de ellos, evítalo por un tiempo y empieza a notar los resultados.

  • Azúcar
    Si es malo para la piel imagínate lo que hace en el pelo. Los postres, galletas y todo eso delicioso lleno de azúcar hace que tus niveles de insulina suban y también los de testosterona. Esta hormona irrita los folículos del pelo haciendo que el pelo no crezca fuerte. No tienes que cortar el azúcar de cero, pero si bájale y prefiere endulzantes naturales como miel o stevia.
  • Harina
    Bájale a los carbs y empieza a comer alimentos con más cantidad de proteína. El pelo está hecho de proteína y obvio necesita de ella para que la estructura esté fuerte y pueda crecer sanamente.  Las harinas refinadas hacen que el pelo pierda fuerza, brillo y quede más fino.
  • Pescado
    Si, lo hemos dicho: el omega 3 es buenísimo para la piel y el pelo, pero el pez espada y el verdel no tanto. Esto es porque contienen altos niveles de mercurio lo que propicia la caída del pelo y afecta a la formación de queratina.

 

Ojo:  Esto no significa que tengas que eliminarlos de tu dieta, solo modera su consumo y come más alimentos para que te crezca el pelo, da clic aquí y conócelos.

 
Tambien te interesa

Lo que tienes que saber de extensión de pestañas

Todo lo que no sabías y querías preguntar

Duerme con pelo mojado sin maltratarlo

Cómo cuidar el pelo

Deja un comentario