8 ingredientes naturales para pelo sano
Por Michelle Sendra

Conseguir un pelo increíble no tiene porque salir carísimo, conoce los mejores ingredientes naturales

Les prometo que uno de los mayores salvadores del pelo maltratado son los tratamientos intensivos y de mis actividades favoritas es probar con recetas naturales porque son fáciles de hacer, los ingredientes son accesibles y no tienen preservativos o químicos extra. Lo bueno de hacerlos en casa es que están pensados a la medida, esto es; atienden diferentes necesidades que van desde puntas abiertas, resequedad, debilidad, falta de brillo etc. Ésta es nuestra guía de los must haves para embellecer el pelo. Son súper eficaces y lo único que deben hacer es encontrar la combinación que más les pueda ayudar en ese momento, mezclarlos hasta formar una pasta homogénea, aplicarlos en el pelo seco y sin lavar, dejarlos actuar por media hora y finalmente enjuagar muy bien usando shampoo.

Fresas: Cargadas de vitamina C y antioxidantes, son uno de los mejores remedios para tratar el exceso de grasa sin resecar el pelo o maltratarlo.

Leche de coco: Es cremosa y tiene alta concentración de ingredientes hidratantes que sirven para eliminar la resequedad del pelo y promover crecimiento mucho más sano y fuerte porque ayuda a desenredar sin que se rompa.

Aceite de Jojoba: Su composición es de las que mejor imita la producción natural de aceites en el pelo, por eso es buenísimo para hidratar la fibra capilar desde adentro.

Aguacate: Esta fruta es una de las maravillas naturales para el pelo que les recomiendo que incluyan en cualquier tratamiento intensivo. Ayuda a hidratar, fortalecer, dar brillo, eliminar el frizz, les prometo que hace milagros.

Miel: Es un humectante natural, o sea ayuda a “atrapar” la hidratación y evitar que se escape del pelo que más lo necesita. Es suavizante y ayuda a reducir el frizz hasta en el peor de los climas, por eso les recomiendo usar la más pura y orgánica para que tenga el máximo de beneficios.

Azúcar morena: Es un gran exfoliante natural que ayuda a eliminar células muertas, irritación en el cráneo y exceso de productos acumulados. Basta mezclarlo con una base cremosa como miel, leche de coco o acondicionador y masajear la raíz suavemente por 5 minutos para deshacerse de todo lo innecesario.

Vinagre de manzana: Las propiedades anti bacteriales y anti hongos hacen que este vinagre sea una maravilla para darle una limpieza profunda al pelo y dejarlo lleno de brillo. Diluye partes iguales de vinagre y agua, después aplica la mezcla unos minutos en el pelo antes de enjuagar con agua fría.

 

*HUEVO. – Son altos en vitaminas A, D y E, tienen proteínas que ayudar a reparar el pelo débil o quebradizo causado por el uso de tintes o exceso de herramientas de calor, haciéndolo más fuerte y resistente a las puntas abiertas.

 

 

 

 

 
Tambien te interesa
Dale volumen y textura al pelo

Como dar movimiento a la melena

Eyebrow microblading

Todo lo que debes saber sobre microblading, la técnica que te permite pintarte las cejas de forma natural y permanente

Deja un comentario