*


8 hábitos para pelo perfecto

Por Karla Estrada
noviembre 26, 2017

Lo que tienes que hacer para tener pelo sano

Lograr una melena perfecta es trabajo de todos los días, por eso, te damos los hábitos indispensables para lograrlo.

Envuélvelo en la noche

Si ya gastaste en un alaciado en el salón o tiempo alaciándotelo tú, no dejes que la cama te lo arruine. Envuélvelo alrededor de tu cabeza sujetándolo con pasadores para que amanezca suave y lacio. Usa un cepillo para ir peinando los mechones e irlos envolviendo en un patrón circular.

Dormir siempre sobre fundas de seda

A diferencia del algodón, las fundas de seda o satín tienen una textura que no es áspera con la cutícula del pelo. Amaneces con el pelo suave y con menos frizz.

Filtrar el agua

Cada vez que te bañas, el agua deposita minerales, cobre y otras sustancias que van dejándolo opaco y tieso. Un filtro remueve estos componentes para que te bañes con agua limpia.

Saber cuánto producto usar

Si te cubres el pelo de shampoo y acondicionador, lo estás haciendo mal. El shampoo se coloca en el cuero cabelludo y no en las puntas, que no necesitan tanta limpieza. El acondicionador se pone de medios a puntas, que es donde se reseca.

No dormir con el pelo mojado
El agua daña la cutícula y hace que tu pelo esté más susceptible al rompimiento y a la orzuela. El pelo mojado es frágil. Si te lo lavas antes de irte a dormir, sécalo con una camiseta de algodón, que es menos abrasiva que una toalla. Envuélvelo y duerme con esta especie de turbante hasta el día siguiente.

Hidratar el pelo

Coloca un humidificador en tu cuarto para agregar humedad al aire. Así, mientras duermes, mantienes tu pelo y tu piel hidratados. El pelo húmedo tiene menos frizz, no se rompe con facilidad y es más brilloso. Apaga la luz y prende tu humidificador.

Bajarle a la temperatura

El agua muy caliente le quita volumen al pelo. Tibia hace la suficiente espuma para enjuagar la suciedad. Cuando llegues al acondicionador, enjuaga con el agua más fría.

Acondicionar el pelo con cepillo
Antes de meterte a la cama, usa un cepillo de cerdas naturales de jabalí. Cepíllalo de arriba hacia abajo para distribuir los aceites naturales para humectarlo, acondicionarlo y darle brillo.

 
herramientas
También te interesa

¿Tu pelo se acostumbra a los productos?

Tu pelo cambia de necesidades, aprende a escoger los productos correctos

Enjuague de café para el pelo

Prueba esta receta natural para pelo saludable

Deja un comentario