*


7 maneras para que te crezca rápido el pelo

Por Beauty Team
diciembre 17, 2017

Haz esto para una melena larga y pesada

Si te lo cortaste, si lo tienes maltratado, si tienes un evento o si solo se te antoja, siempre existe un buen pretexto para querer o necesitar que te crezca el pelo. Es la pregunta y el misterio eterno. Te vas llenando de tips que te pasan tus amigas, tus conocidas y nada más no sirven. Tener el pelo estancado en una altura es de las peores frustraciones.

Por eso, sigue estos tips para que el pelo te crezca, son muy fáciles y son hábitos que puedes incluir en tu rutina y vida diaria que lo van a transformar.

  • Come para tu pelo

No puedes pretender tener el pelo de Jennifer Aniston si tu dieta consiste en papas, grasas y azúcar. Lo que comes no solo se refleja en tu cuerpo, también se nota en tu piel y sobre todo en tu pelo. Tampoco te vayas al extremo de comer pura lechuga. Lo que tu pelo necesita son grasas, pero saludables.

Estas las encuentras en almendras, aceite de oliva y aguacate. Asegúrate de implementarlas todas en tu dieta y vas a ver que el pelo no nada más te crece, sino que se hace más brilloso y pesado.

  • Complementa tu dieta

Ya que quedó claro que los lípidos son necesarios, ahora necesitas complementarlos con otras cosas. Las grasas siempre se acompañan bien con las proteínas. Todo lo que encuentras en las legumbres o en alimentos de origen animal las contiene, son la base para que el pelo se pueda construir de manera firme y fuerte.

Otra buena opción es la vitamina C. Por si todos esos anuncios de naranjas no nos quedaron claros, los cítricos y frutas como la guayaba tienen mucha de esta vitamina. Esta ayuda a desintoxicar a tu pelo y le permite llevar sus procesos naturales de manera saludable.

  • Usa protección

Ya sabes que debes evitar las secadoras, planchas y tenazas en la medida de tus posibilidades. El exceso de calor te daña el pelo y hasta te lo puede quemar. Pero si ya lo vas a hacer, mejor hazlo bien. Usa productos que lo protejan del calor. Además, procura no calentar al máximo tus herramientas de pelo para que los efectos no lo afecten tanto.

  • Evita las ligas

Si te vas a agarrar el pelo está muy bien, pero te recomendamos hacerte una trenza suelta. Si quieres hacerte cola de caballo, no te la amarres con una liga, y menos con una que tenga metal. Mejor usa pasadores, una pinza o alguna otra cosa que no apriete tanto el pelo. Te puede salir orzuela y sofocar las raíces de tu pelo.

Por más odio que les tengas, los pelos chiquitos que te salen en la raíz son pelo nuevo. Por eso, en vez de aplacarlos con spray y querer arrancarlos, cuídalos con algún aceite. Así los nutres desde que empiezan a salir, evitas que arruinen tu peinado y haces que tu pelo crezca fuerte y con brillo.

  • No te cepilles saliendo de bañar

El pelo mojado es más débil que el seco. Es mucho más propenso a romperse y a dañarse. Si te cepillas el pelo le estás exigiendo más de lo que soporta. Espera a que se te seque, no importa si lo tienes lacio como baba o chino de afro, te va a crecer mejor si lo cepillas en seco. Intenta cepillarlo antes de bañarte.

  • Córtatelo

Sí, tienes que despuntarte el pelo cada tres meses, tu estilista no te estaba engañando. Todas pensamos, ¿por qué me lo tengo que cortar si el pelo crece desde la raíz? Es porque hagas lo que hagas, siempre se te va a abrir una que otra punta. Es mejor que la corten antes de que se haga más grande y se te maltrate más el pelo.

 
herramientas
También te interesa

Romero para pelo más largo

Un tratamiento para tener pelo más largo

El ingrediente para pelo largo

Descubre las maravillas del aloe vera

Deja un comentario