*


5 razones por las que no te crece el pelo

Por Beauty Team

Errores que hacen que el pelo no te crezca

Es lo más frustrante cuando quieres que te crezca el pelo y llevas estancada años a la misma altura. La solución que casi siempre aplicamos es dejar de cortarlo. Pero, ¿te ha servido? No, dejar de darle mantenimiento a tu melena no te va a dar ningún resultado. Hay muchos factores que influyen al crecimiento y las tijeras a veces hasta ayudan.

Estas son cinco cosas que puedes estar haciendo mal que no dejan que tu pelo crezca:

  1. No sabes cuándo cortarlo

No todas las cabezas funcionan igual. Por eso ese mito de que te lo tienes que cortar mínimo cada tres meses puede que no te funcione, es mejor aprender a conocerte. Cuando veas que las puntas ya están muy maltratadas, ve y métele tijera. Mientras tanto, puedes disfrutar del proceso de crecimiento.

  1. Lo sometes mucho al calor

Está muy bien que quieras verte guapa siempre, pero llega un punto en que debes relajarte con las secadoras, planchas y tenazas. No importa de qué materiales estén hechas, el pelo no aguanta tanto calor y sí, se quema. Esto hace que se te maltrate el triple y que no te crezca. Procura alejarte del calor lo más posible, no uses estas herramientas más de dos o tres veces por semana.

  1. Te falta hierro

El hierro es un componente básico para darle estructura al pelo y para que te crezca mejor. Debes de llevar una dieta balanceada para que el pelo crezca bien y, obviamente, para que tu cuerpo funcione mejor. Puedes consumir hierro a través del pollo, el pavo, las nueces y las legumbres, ¡no te olvides de comer alguno de estos todos los días!

  1. No duermes bien

No dormir bien afecta al crecimiento del pelo de dos maneras. La primera, no aprovechas el momento clave de la regeneración celular y frustras el proceso de crecimiento. La segunda, te estresas y menos duermes. El estrés no sólo te pone de malas, también hace que tu pelo se quede estancado en su lugar. Así que te recomendamos relajarte y disfrutar tu cama si quieres quedar como Rapunzel.

  1. No usas los productos adecuados

Tener el pelo sano y largo no se da por arte de magia, hay que echarle ganas. Por eso, fíjate bien en los productos que usas, ten cuidado para que vayan acorde a tu tipo de pelo. Si vas a aplicar calor, usa algo para protegerte y siempre, siempre aplica algún aceite en las puntas.

 
También te interesa

Las mejores secadoras de pelo

La forma ideal para cuidar el pelo

Beauty Tips para aprovechar el eclipse solar

Reinvéntate y aprovecha la energía del eclipse para verte mejor.

Deja un comentario