*

5 pasos para pintarte el pelo en casa

Por Redacción TBE
octubre 24, 2017

Es más fácil de lo que piensas

¿Llevas tiempo pensando en pintarte el pelo sola pero no te atreves? Si eres de las que aman cambiar de look cada rato o simplemente buscas un retoque de color, pintarte  el pelo tu misma en casa es mucho más fácil de lo que piensas, solo debes de:

Escoger el color: asegúrate de que ese tono que tanto quieres realmente le va bien a tu color de piel. Una forma sencilla para hacerlo es tomar como referencia el color de tus ojos

  • A los verdes le van los castaños claros o los rubios cenizos.
  • Para los azules, rubios platinados o castaños profundos.
  • Si tus ojos son cafés o miel, entonces busca colores de pelo castaños y chocolates.
  • Si son negros usa caobas o caramelos.

¡Lee! :

La mayoría de los tintes vienen con un instructivo fácil y rápido de entender. De preferencia busca un tinte que se ponga con brocha para que el color llegue bien a todos los lugares y lo puedas esparcir más fácilmente.

Secciona:

Para asegurarte de cubrir todo el pelo, divídelo en cuatro partes, primero a la mitad vertical y luego a la mitad horizontal. Esto te ayuda a tener más control del pelo y del producto, empieza por la parte superior y luego por las de abajo.

Paciencia: 

En el instructivo siempre viene señalado cuánto debes esperar para que la mezcla actúe, casi siempre son entre 30 a 40 minutos. Si quieres que el color se impregne bien, vas a necesitar este tiempo, así que no te desesperes y busca actividades que puedas hacer mientras esperas, como leer, ver una película o pintarte las uñas.

Enjuaga:

Al finalizar, enjuaga tu pelo con agua tibia dando masajes en forma de círculos para retirar todo el tinte excedente. Hazlo hasta que el agua salga limpia.

¿Lo ves? Pintarte el pelo en casa es súper simple si sabes que medidas tomar, después de hacerlo puedes usar una ampolleta o mascarilla para fortalecerlo. Una opción buenísima son los productos Alta Moda é… de Alfaparf , la empresa Italiana en cosmética número 1 en el mundo, sus fórmulas están aprobadas por expertos y los puedes encontrar en supermercados.

 
herramientas
También te interesa

Diccionario de tonos de pelo

Define y conoce el tono de pelo que realmente quieres

Mascarilla para pelo brilloso

Úsala cuando quieras darle vida a tu pelo

Deja un comentario