5 mitos del shampoo
Por Laila Matuk

La verdad de tu compañero de baño

 ¿Usar shampoo o no usar shampoo? El debate sobre el producto para limpiar el pelo es inmenso y sumamente contradictorio. Hay muchas personas que lo aman, otras que están totalmente en contra y todos los demás que estamos en medio no sabemos si es realmente cierto todo lo que se dice de él, y si vale o no la pena seguirlo teniendo en la regadera. No podemos asegurar que el debate termine pronto, de hecho, cada vez hay más información que desmiente o refuerza ciertas teorías, pero lo cierto es que hay algunos mitos que llevan años circulando y los expertos nos han comprobado que debemos olvidar, así que aquí les van los 5 mitos del shampoo de los que deben estar al tanto.

  • El dry shampoo hace que se te caiga el pelo: El mito dice que las partículas que deja el  shampoo en seco pueden saturar los folículos del cráneo y eso podría provocar pérdida y caída del pelo. No existe prueba de que los polvos, talco y/o almidón, los típicos ingredientes de este producto, interfieran con el crecimiento del pelo. Lo que sucede es que no deberían permanecer – ni ningún otro producto para peinar- muchos días en la raíz, así que límpiala regularmente para que no se acumulen residuos y se pueda irritar o dar comezón.
  • El pelo se acostumbra al shampo: El shampoo que se usa en el mismo pelo, bajo las mismas condiciones, debería de dar los mismos resultados. No es que el pelo se acostumbre al shampoo, sino que el pelo o las condiciones cambian; puede ser que se trate de cambios hormonales, un nuevo corte, nuevo color, lo dejaste crecer, el aire es más seco, el sol más intenso, el clima más húmedo, lo tienes más seco, más grasoso, en fin, lo mejor que pueden hacer es conocer su textura y necesidad para saber cuál es el que más le conviene en ese momento específico.
  • Enjuagar con agua fría hace que el pelo brille: Les confieso que me dio gusto enterarme de que me puedo saltar el último chorro de agua helada sin remordimientos de que el pelo me vaya a brillar menos. Resulta que se ha comprobado que el agua fría no cierra la cutícula o hace que el pelo brille más, esa es tarea del acondicionador, así que limpien, hidraten, enjuáguense con agua tibia y listo.
  • Si dice “libre de sulfatos” el tinte dura más: Técnicamente sí; el problema con los shampoos que dicen ser libres de sulfatos, es que tienen otros ingredientes detergentes que son casi igual de agresivos para eliminar residuos, y en esencia, no hacen mucha diferencia para preservar el tinte o resecar el cuero cabelludo.
  • No es sano usar Shampo: Es cierto que los shampoos eliminan los aceites naturales que produce el pelo y también es cierto que éstos son responsables de hidratar y nutrirlo naturalmente. El punto a considerar aquí, es que el pelo acumula residuos de productos, bacterias, contaminantes, células muertas y demás elementos que no deberían quedarse más de unos días en la cabeza porque pueden adherirse a él, endurecerlo y ocasionar que se rompa más fácilmente al cepillar. ¿Conclusión? Usar shampoo no es malo y usarlo al menos una vez a la semana es una buena medida para prevenir irritaciones y comezón en el cráneo.

 

 

 

 
Tambien te interesa
Beneficios de la manzanilla para la piel

No solo la relaciones con té. La manzanilla es perfecta para muchas otras cosas

Smoothie para tonificar

Acompaña tu ejercicio con este smoothie para una tonificación perfecta

Deja un comentario

 

2 Respuestas a “Smoothie para tonificar”