*


5 cosas que causan puntas abiertas

Por Beauty Team
junio 21, 2017

Cómo evitar las puntas abiertas

Las puntas abiertas son esa piedrita en el zapato que no deja que el pelo crezca sanamente. No importa el tipo de pelo o la edad que tengas, incluso los estilistas dicen que no hay mujer que no se queje por eso. Este es uno de los problemas más comunes, aparecen cuando la cutícula se debilita ya que sufre fisuras y se vuelve quebradizo. Generalmente pasa porque el pelo está muy reseco y débil.

Aquí las causas principales de que tengas las puntas abiertas ¡Evítalas!

Cepillar de más
Rasgas los nudos con el cepillo o peine especialmente especialmente cuando el pelo está mojado y muy frágil. Necesitas utilizar acondicinador y mientras actúa, cepillar. También fíjate en el cepillo que utilizas, si tiene las cerdas demasiado juntas va a lastimar más. Elige un peine de dientes anchos o un cepillo especial para desenredar.

Secarlo y peinarlo
El uso constante de aparatos térmicos debilita las fibras, las altas temperaturas jamás le caen bien al pelo. Por eso es muy importante que apliques un protector térmico y regules la temperatura de tus productos.

Saltarse el acondicionador
Sin acondicionador el pelo tiene que asumir los daños ocasionados por cepillarlo y peinarlo. Un buen acondicionador previene este daño y te facilita la vida. Además ayuda a que el pelo se mantenga hidratado.

Teñirlo
Los químicos pueden quitarle al pelo los lípidos que ayudan a mantener las fibras capilares unidas. Así que cada que lo vayas a pintar aplica un tratamiento para que lo restaure.

Saltarse el despunte
Ahora ya sabes que si proteger al pelo podrás mantenerlo más largo, pero si el daño de las puntas ya no se puede reparar, comienza de cero. Ni modo, tienes que despuntarlo cada tres meses para eliminar toda esa orzuela, y ahora si, asegúrate de incluir en tu rutina productos que lo protejan.

 
herramientas
También te interesa

10 propósitos para tu pelo

Lo que debes hacer para que tu pelo se vea más sano

Quizz: ¿Cuál es tu colorimetría?

La forma de conocer tus colores perfectos

Deja un comentario