*


4 Razones para amar tus canas

Por Patricia Velasco

Prueba un look diferente y aprovecha la tonalidad natural del pelo

No puedes negar que si algo está de moda actualmente es el look natural, tanto en maquillaje como en pelo la frase de “menos es más” nunca había sido tan valorada en nuestras vidas y la verdad nos encanta.

Cuando hablamos de natural claro que incluimos las canas, si las canas. Así que si te acaban de salir tus primeras o ya te estaban empezando a molestar las que tenias ¡Espera! y lee esto antes de correr al salón de belleza a que te las quiten.

Gris no es sinónimo de viejo 
Todas vivimos con la falsa idea de que el pelo gris es de viejita o de gente más grande, hoy queremos desmentir esta teoría. La pigmentación capilar empieza a reducirse a partir de los 30 años, hay casos que inclusive antes de llegar a esta edad ya aparecieron canas ¡Tranquila! es más común de lo que piensas. Así que entendamos una cosa, el pelo gris si viene con la edad sin embargo no es sinónimo de vejez, nadie espera que tengas 18 años de por vida y además este cambio en el pelo agrega personalidad y autenticidad a tu look.

Está de lo más in
Así como lo escuchas, el pelo claro, manchado y con decoloraciones está más de moda que nunca. ¿Has escuchado sobre técnicas como el balayage o el degradado? Justo lo que hacen es decolorar secciones del pelo para dar volumen y cuerpo. Además los tonos en el pelo se han ampliado enormemente, antes era prácticamente imposible imaginarse un pelo en rosa pastel, ahora es algo que todo mundo quiere. ¿Otros colores? Gris y platinado, así es, las tonalidades grisáceas y blancas se han apoderado de los salones de belleza y muchos de los beauty looks del momento incluyen melenas en estos colores. La próxima vez que quieras tapar tus canas con un tono obscuro que empareje el pelo, dale un giro y aprovecha ese color natural tan de moda que ya tienes.

Totalmente único
Gracias a la falsa idea que comentamos anteriormente sobre el pelo gris, es muy difícil que las mujeres acepten una nueva teoría como la que planteamos. Sin embargo si aprovechas estos consejos lo que conseguirás será un pelo espectacular que nadie podrá igualar, tanto en color como en forma si aprovechas tus canas para arreglar el pelo por más que el estilista de tu amiga intente igualar el look no podrá, ya que lo tienes “natural”. ¿Otra ventaja? Aunque se trate de un color de pelo diferente y divertido nunca cae en lo informal, al contrario, se ve totalmente elegante. Si no nos crees toma como ejemplo a iconos del mundo de la moda como: Iris Apfel, Linda Rodin y Daphne Guinness.

Dejarás de gastar tiempo y dinero 
Para tapar las canas del pelo y mantenerlo perfecto es necesario ir al salón a retocarte por lo menos una vez al mes y todas sabemos que francamente no es barato. En cambio si dejas tus canas al natural y agregas otros tonos más claros compaginando para tener un tono más claro en todo el pelo, dejarás de sufrir por la molesta “raíz de otro color” y por esos retoques constantes en el salón de belleza ¡Imagínate cómo te lo va a agradecer tu cartera!.

Te animes o no a usar el pelo gris o a incorporar tonos claros para no tener que retocar las canas, procura siempre cuidar el pelo. Recuerda que con la edad la producción de ciertos nutrientes y elementos en el organismo como el colágeno se reducen y esto provoca que el pelo de debilite, tómalo en cuenta y actualiza tu rutina tomando en cuenta tu edad.

 

 

 
herramientas
También te interesa

5 remedios caseros para que el pelo crezca

Tips para tener una melena más larga y más rápido.

Etiqueta en el salón de belleza

Lo que debes saber para una buena experiencia

Deja un comentario

 

3 Respuestas a “Etiqueta en el salón de belleza”

  1. zahayra santacruz

    Gracias! Me sirvio muchisimo .. tienes razon.. es mi tiempo es mi dinero y son mis gustos! Mi estilista de planta siempre din escepcion alguna me havia comentarios negativos sobre mis gustos y al hacerlo sl frente de las demas clientas yo terminaba peinada o con el corte que a ella le gustaba. Desspues me recomendaron a otra .. fui y me encantoo.. !!! Solo que yo cometi el error de expresarme mal del servicio de la estilista pasada.. y tienes razon eso.no se hacee.. pero se me hizo facil. Y curiosamente me encontre a mi ex estilista a pocos dias de arreglar mi cabello y me dijo.. yaa te toca irr al salon para pintarte el.pelo pk no me gusta como.lo traes.. y yoo por sentir eso dee que sentia que le.era.infiel le.dije que sii… claro noo pienso ir.. ! Pero me doy cuenta que en cosas tan insignificantea como estas tenemos que aer mas sinceras..
    No.ke.gusta!!!..
    Lo quiero asi!
    Cuanto cuesta el.servixio?
    Es facil! Lo leiii aqui lo aplique y me funciono!… gracias !! :))