*


12 hábitos de la gente con pelo increíble

Por Beauty Team

Incluye en tu rutina los secretos de la gente que tiene pelo envidiable

Seguro todas conocen a alguien con un pelo de envidia, lleno de volumen, movimiento, brillo y sin puntas abiertas. Todas esas personas tienen hábitos que les han ayudado a transformar su pelo. ¿Quieres saber que hacen? Sigue leyendo y ponlos en práctica.

1. No abusan del calor

Usar la secadora, la plancha o la tenaza más de dos veces por semana te quema y debilita el pelo. Por eso, a menos que tengas un evento, aléjate de esas herramientas y siempre utiliza protector de calor

.

2. Saben manejar los días malos
Claro que hay días en que el pelo se revela y nada más no se acomoda. Las mujeres con pelo increíble saben ponerlo en su lugar. Si tienes uno de esos días, amárralo en un chongo o en una trenza floja.

3. Duermen en seda
Generalmente, si tu almohada no es de algodón egipcio, las fundas tienen fibras muy gruesas que son agresivas tanto para el pelo como para la piel. Te causan frizz, rompen la cutícula del pelo y lo hacen opaco. Compra una funda de seda o, en todo caso, envuelve tu almohada con una mascada. Vas a ver que esta textura de deja el pelo mucho mejor.

4. Nutren su pelo
Tu pelo también necesita que le eches la mano. Por eso, además de usar shampoo y acondicionador, siempre complementa tus productos con algún aceite y ponte una mascarilla dos o tres veces por semana para nutrirlo.

.

5. Se exfolian el cuero cabelludo
Exfoliarlo relaja y descongestiona los folículos pilosos, esto hace que tu pelo quede más suave y le da muchísimo brillo. Muchas veces acumular productos no deja que tu melena respire, mejor exfóliate una vez cada dos semanas.

6. Son fieles
Al parecer, estar cambiando de productos no es tan bueno para el pelo como para la piel. Es mejor encontrar un producto que sea eficiente y que vaya de acuerdo con tus necesidades. Acábatelo y luego prueba otro.

7. Son amigas del shampoo en seco
Hay mujeres que pueden no lavarse el pelo en tres días y todo está bien. Pero hay otras que no aguantan el sebo: para eso se inventó el shampoo en seco. Úsalo cuando no lo laves ya que lavarlo diario lo reseca. Para que no se engrase mucho evita tocarlo durante el día.

8. Comen lo que hay que comer
No por nada dicen que eres lo que comes, esto no sólo se refleja en el peso, también aplica para la piel y para el pelo. Los alimentos pueden hacer toda la diferencia para que te crezca, para que tenga volumen y brillo. Lo que necesitas comer es hierro, zinc y omega 3. Estos nutrientes los encuentras en proteínas como carne roja, pescado o pollo. Ve alternando cada uno durante la semana para que tu pelo se vea mejor.

9. Se saben cepillar
Probablemente nunca te has fijado en cómo te cepillas el pelo, y puede hacer toda la diferencia. Si lo haces de la raíz a las puntas, es más difícil deshacer los nudos, y por lo general te jalas más. Esto genera orzuela y debilita la cutícula del pelo.

Es mejor cepillarlo desde la punta hasta las raíz, se desenreda más fácil y una vez que termines, entonces puedes cepillarlo desde la raíz para distribuir la grasa natural de tu pelo. Cepíllate antes del dormir para distribuir las grasas naturales.

.

10. Se protegen del sol
Sí, cada día odiamos al sol un poquito más. Cuando vayas a lugares donde te expongas mucho al sol, usa un sombrero y evita lo más posible que te den los rayos de manera directa. Te lo reseca y se pierde brillo.

11. Saben cuándo cortarlo
No importa si lo estás dejando crecer, nunca dejes pasar más de tres meses para cortarlo. A veces se estanca el crecimiento y necesita una ayudadita, sólo despúntalo y lo vas a tener sano siempre.

12. Aplican bien sus productos
Lo primero que tienes que saber, es que usar más producto no significa que tendrás mejores resultados. Usa cantidades moderadas. El shampoo sólo debes aplicarlo en el cuero cabelludo, el acondicionador sólo en las puntas. Este balance es clave para darle a tu pelo exactamente lo que necesita.

 
herramientas
También te interesa

La rutina perfecta para pieles rojas e irritadas

Cómo aliviar la piel

Productos que transformarán tu pelo

Lo que debes tener para cuidado del pelo, si o si.

Deja un comentario