*

Viernes 28 de julio del 2017

10 propósitos para tu pelo

Por Karla Estrada

Lo que debes hacer para que tu pelo se vea más sano

No dejes que tu propósito de “nuevo año, nuevo look” se quede en las conversaciones de diciembre. Nadie dice que tienes que transformarte por completo con corte y cambio de color, el look que quieres lo puedes alcanzar aprendiendo a cuidar tu pelo como se debe.

Si no sabes por dónde empezar, estos son algunos propósitos y hábitos que tienes que deberías incorporar en tu rutina para poder tener el pelo perfecto. Aprende de tus propios errores del año y mejora la salud de tu melena con estos tips:

#1 Ataca con todo
Está muy bien tu rutina de todos los días, pero el pelo y el cuero cabelludo de repente necesitan una sacudida; algo que los saque de la rutina para reaccionar. Para esto, te recomendamos aplicar algún tratamiento, ya sea en el salón o en tu casa, una vez por semana o una vez cada quince días. Esto te va a servir para humectar el pelo y tenerlo bien nutrido.

#2 Prueba lo natural
Hay muchos ingredientes naturales para el pelo que pueden tener los mismos beneficios que un producto. Un descanso de los químicos te va a caer muy bien. Prepara tus propias recetas, mascarillas y exfoliantes con ingredientes que puedes encontrar en la cocina.

#3 Atrévete a probar cosas nuevas
Si no eres de las atrevidas que hace un giro 360º cuando se trata de tu look, por lo menos intenta probar algo nuevo. Puedes hacerte algunas luces, probar un nuevo corte de pelo o peinarte diferente. Tal vez eso era lo que necesitabas para conseguir el upgrade que estabas buscando.

#4 Humecta
Si no te lavas el pelo todos los días, significa que no lo acondicionas todos los días. Esto, especialmente en época de frío, es el peor error para tener el pelo bien. No te olvides de ponerte algún aceite en las puntas diario o prueba un acondicionador leave-in, vas a notar una gran diferencia.

#5 Prepárate para el calor
Es muy poco probable que dejes de usar la secadora o una tenaza. Así que es mejor aprender a cuidarlo con los mejores productos para proteger el pelo. Si tienes el pelo delgado y sensible al ambiente, procura amarrarlo en una trenza o en un chongo, pero siempre con el pelo seco.

#6 Cuídalo desde dentro
Lo que comes influye en la apariencia de tu pelo. Pero también es importante que tomes algún suplemento de vitaminas o de nutrientes para fortalecerlo y que te crezca impecable. Una dieta balanceada complementada por esto, te va a transformar la melena.

#7 Consulta con un profesional
Está muy bien que te prepares tus recetas caseras, que escojas tus productos y que lleves una vida saludable. De vez en cuando es recomendable consultar tus problemas de pelo con un profesional, ellos te podrán decir cómo atacar las imperfecciones y cuáles son los productos que van mejor para ti.

#8 Fíjate en el cuero cabelludo
Muchas veces se nos olvida que existe, pero ahí es donde empieza toda la magia. Debes darte un tratamiento para cuero cabelludo, ya sea mascarilla o exfoliante, para darle un respiro y dejarlo hacer su trabajo.

#9 Hazle caso a tu melena
No te estanques en ninguna recomendación, es importante que aprendas a conocer tu pelo y escuches lo que te tiene que decir. Pon atención a la textura, a la humedad, al movimiento y al volumen. Si ves cambios, prueba nuevas opciones y maneras de atacar tus problemas.

#10 Prueba el agua fría
No es bueno que tus poros se queden tan abiertos por mucho tiempo. No te tienes que bañar con agua fría, pero cuando termines mete sólo la cabeza y sella bien los poros. Tiene beneficios para todo, pero lo podrás notar mucho en el brillo y en la fuerza de tu pelo.

 
También te interesa

Pelo perfecto aún con lluvia

No vuelvas a sufrir por la humedad en el pelo

Tu pelo necesita un detox

La forma para rescatar el pelo, desde la raíz

Deja un comentario