*


10 Alimentos para pelo bonito

Por Patricia Velasco
junio 22, 2017

"Eres lo que comes" y estos alimentos harán del pelo el más bonito del mundo

Seguro que has escuchado la frase “eres lo que comes” un millón de veces pero en realidad te has puesto a pensar ¿qué significa esto? Por si no lo has hecho es momento de pensarlo y escucharlo de nosotros.

En las temporadas en las que comes más fruta y verdura, que tu dieta mejora, tomas más agua y estás bien por dentro, la piel y el pelo brillan, se recuperan y están en su mejor momento. A eso es justo lo que la frase “eres lo que comes” se refiere y en esta ocasión decidimos compartirte los mejores alimentos que, además de ser deliciosos, harán que el pelo este en su mejor estado posible. ¡Tómalos en cuenta, inclúyelos en tus comidas y nota la diferencia!

Salmón: Este pescado tiene un alto grado de Vitamina D y muchísima proteína, estos son básicos para un pelo fuerte. De igual manera el omega 3, uno de nuestros favoritos en la belleza, le dará al pelo máxima hidratación y lo mantendrá sano.

Blueberries: Si pensabas limitarte en tu consumo de frutas, te avisamos que es momento de que no lo hagas. Las bluberries tienen un alto contenido de vitamina C que ayuda en la producción de colágeno, el elemento que fomenta la elasticidad tanto en piel como en pelo. ¿Otra ventaja? contienen muchísimos antioxidantes ideales para prevenir el envejecimiento prematuro.

Lentejas: Si te preguntas de dónde obtienen la proteína los vegetarianos, este elemento entra dentro de la respuesta. Las lentejas tienen un alto contenido de hierro y proteínas que darán a las células de tu cuerpo un “push up” fomentando su crecimiento y regeneración, esto incluye las células del pelo.

Camote: Gracias a su alto contenido de beta- carotina, el camote es un gran aliado en cuanto al crecimiento del pelo. Además la deficiencia de este componente puede provocar que el pelo se reseque y las puntas se abran o rompan.

Nueces: Vitamina E, biotina y omega 3 son los principales componentes de este ingrediente. Cómelas para evitar la caída del pelo además de nutrirlo protegiéndolo de la resequedad y los factores externos. ¿Un plus? contienen cobre, el mejor elemento para mantener el color del pelo intenso y brillante.

Espinaca: Antioxidantes y más antioxidantes, las espinacas salvarán el pelo de la caída además del daño, contienen una gran cantidad de hierro. Tip: si quieres aún más absorción de este elemento agrega un poco de limón cada vez que las consumas crudas.

Calabaza: Tiene que ser a naranja, así que para noviembre ¡prepárate!. Es totalmente responsable de la producción de sebo, o grasas naturales en el pelo. Promueve el equilibrio de este factor en tu cuero cabelludo, acuérdate que si no está bien balanceado el pelo se reseca, causa comezón y se puede llegar a descarapelar.

Huevo: La clara de huevo es rica en biotina, lo que ya te dijimos que ayuda a evitar el rompimiento del pelo. Además los huevos fomentan el crecimiento y fortalecimiento, conseguirás que el pelo se va grueso y abundante ¡de envidia!.

Avena: Empieza tu día con un plato de avena, no hay nada mejor para aumentar brillo, salud general y suavidad en el pelo.

Yogurt griego: Gracias a su alto contenido de vitamina B5 y vitamina D será el mejor ingrediente para que los folículos del pelo se activen y nazca más pelo. Procura comer los que no tienen azúcares añadidas para mantenerlo como un platillo saludable.

 

 

 
herramientas
También te interesa

10 propósitos para tu pelo

Lo que debes hacer para que tu pelo se vea más sano

Quizz: ¿Cuál es tu colorimetría?

La forma de conocer tus colores perfectos

Deja un comentario