*


Workout para la piel

Por Karla Estrada
abril 16, 2015

Todas sabemos que el ejercicio puede hacer maravillas con nuestro cuerpo, no es novedad que fortalece los músculos, el corazón y los pulmones. Tendemos a enfocarnos en los beneficios cardiovasculares. Pero cualquier cosa que ayude a la circulación, también es un triunfo para tener una piel joven y sana. Hacer ejercicio, no tanto de cardio […]

workout-piel774x416

Todas sabemos que el ejercicio puede hacer maravillas con nuestro cuerpo, no es novedad que fortalece los músculos, el corazón y los pulmones. Tendemos a enfocarnos en los beneficios cardiovasculares. Pero cualquier cosa que ayude a la circulación, también es un triunfo para tener una piel joven y sana.

Hacer ejercicio, no tanto de cardio sino de fuerza (abdominales, lagartijas, etc.) es de las mejores medicinas para la piel. ¿Por qué? En nuestras células hay una parte que se llama mitocondria, que es la encargada de producir energía. A medida que crecemos, la mitocondria pierde su efectividad. Esto es por el daño de los radicales libres, que impiden la producción de colágeno, elastina y algunos ácidos que mantienen la piel firme e hidratada.

Aquí lo que el ejercicio hace por tu piel:

  • Estudios recientes han demostrado que el ejercicio acelera la actividad de la mitocondria, del cerebro y del tejido muscular. Al acelerar la actividad, la mitocondria empieza a actuar como si fuera más joven, acelerando la producción de todos los nutrientes que necesitas para regresarle  firmeza y  brillo a tu piel.
  • Si tienes problemas dermatológicos, como acné o dermatitis, el ejercicio, además de otros tratamientos, es una excelente medicina que poco a poco le irá devolviendo salud a tu piel.
  • El  ejercicio mantiene a raya el azúcar en la sangre, causante  de las arrugas y la flacidez de la piel. Entre más ejercicio hagas, más podrás prevenir todas esas imperfecciones.También disminuye los niveles de cortisol, conocida como la hormona del estrés que cuando sube de los niveles normales inflama. El estrés envejece y al hacer ejercicio, este automáticamente disminuye.
  • Las hormonas del estrés tienen contacto con las glándulas sebáceas que producen la grasa de la piel. El ejercicio es un excelente tratamiento para atacar los granos. Entre más relajada estés, más relajada va a estar tu piel. No por nada dicen que como nos sentimos, nos vemos.
  • Hacer ejercicio es como cuando estás enamorada, liberas endorfinas. Esto es lo que más ayuda a la circulación de la sangre. Así, aparte de ayudar con las arrugas y la firmeza, puedes deshacerte de las varices del cuerpo, que son un problema de circulación.

 
herramientas
También te interesa

Quizz: ¿Cuál es tu colorimetría?

La forma de conocer tus colores perfectos

¿Sudas en exceso?

Probablemente sufras de esta enfermedad

Deja un comentario