*

Mircoles 26 de julio del 2017

Vitaminas para estar más bonita

Por Karla Estrada

Guía de vitaminas para la piel y el pelo

Vitaminas para la piel

Las vitaminas son sustancias que nuestro organismo no puede producir por sí mismo y que son indispensables para los procesos metabólicos que realiza. Existen dos tipos principales de ellas: las que se disuelven en agua (hidrosolubles), como la C y B, y las que necesitan una vía grasa para poderse asimilar (liposolubles), como la A, D, E y K.

<<Esto te interesa: Vitaminas antiojeras>>

Cada una tiene un beneficio especial para el pelo, la piel o las uñas (además de para la salud en general). Conoce en qué te benefician, en dónde las podemos encontrar y en qué temporada es mejor consumirlas, para aprovechar sus beneficios al máximo.

VITAMINA A
Tiene un efecto renovador de células de la piel.
· La necesitas para mantener la piel suave y saludable. Protegerte de las quemaduras del sol. Tratar el acné y disminuir la aparición de arrugas.

· La encuentras en zanahoria, brócoli, vegetales de hoja verde oscuro (como la espinaca y el kale), aguacate, naranja, mandarina y melón.

· Tómala en primavera y verano, ya que estas son las épocas del año en las que más nos exponemos al sol.

· Dosis recomendada 700 microgramos.

VITAMINAS DEL COMPLEJO B
Son la tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, piridoxina, biotina, ácido fólico y cobalamina. Naturalmente están presentes en nuestros tejidos y contribuyen a mejorar la retención del agua en la piel y el pelo.

· Las necesitas para mantener la piel hidratada y suave; dar fuerza al pelo y mantener su color y brillo natural, y ayudar a que las uñas crezcan fuertes. También puede usarse para tratar la inflamación de la piel. Si se usa junto con la vitamina A, ayuda a la regeneración de las células.

· Las encuentras en alimentos de origen animal, como carne, lácteos, pollo o pescados, así como en vegetales de hoja verde oscuro, almendras y aguacate.

· Tómalas en primavera, para que tu cuerpo recupere la energía perdida durante
el invierno.

· Dosis recomendada

– Tiamina: 1.1 miligramo.
– Riboflavina: 1.1 miligramo.
– Niacina: 14 miligramos.
– Ácido pantoténico: 5 miligramos. – Piridoxina: 1.3 miligramo.
– Biotina: 30 microgramos.
– Ácido fólico: 400 microgramos. – Cobalamina: 2.4 microgramos.

<<Esto te interesa: Por qué necesitas un suerum de vitamina C>>

VITAMINA C
Esta vitamina es esencial para la producción de colágeno y elastina en el cuerpo, 27 que son fundamentales para que la piel esté tonificada y firme.
· La necesitas para combatir los radicales libres, retrasar la aparición de arrugas, evitar la presencia de manchas, restaurar las capas profundas de la piel para mejorar su textura.

· La encuentras en cítricos como el limón, la naranja y mandarina; kiwi; fresas; papaya; perejil; pimiento morrón.

· Tómala en otoño e invierno para reforzar las defensas, prepararte para el frío y revertir daños del sol gracias a su poder antioxidante.

· Dosis recomendada 60 miligramos.

<<Esto te interesa: Nuestros sueros favoritos de vitamina C >>

VITAMINA D
Regula las defensas antimicrobianas en la piel, por lo que es básica para evitar infecciones y es útil para tratar la psoriasis o el eczema.
· La necesitas para mantener los huesos fuertes, tener energía y conservar un estado de ánimo positivo.
· La encuentras en pescados grasos (salmón o sardinas) y aceites de pescado, huevo, champiñones y algunos productos lácteos fortificados con esta vitamina.

· Tómala en primavera y verano, ya que estas son las épocas del año en las que más nos exponemos al sol.

· Dosis recomendada 15 microgramos.

VITAMINA E
Es un potente nutriente y antioxidante que ayuda a proteger y reparar la piel.
· La necesitas para prevenir el envejecimiento causado por los
radicales libres. También es un poderoso humectante y mejora la circulación del cuero cabelludo para un pelo más fuerte.

· La encuentras en aceites de soya, girasol, maíz, aguacate y oliva; germen de semillas completas; almendras; papaya; durazno, y jitomates.

· Tómala después del verano, para revertir los daños ocasionados por la exposición al sol gracias a sus poderosos antioxidantes.

· Dosis recomendada 15 miligramos.

VITAMINA K
Es importantísima para una buena coa- gulación, por lo que es un excelente ci- catrizante y calmante. De hecho, si estás tomando tratamientos anticoagulantes, es mejor evitarla.
· La necesitas para fortalecer los vasos sanguíneos, pues ayuda a la coagulación. Te será útil para evitar ojeras y várices en las piernas.

· La encuentras en espárragos, albahaca, espinaca, pepino, coliflor, coles de bruselas, kale, perejil, acelga y betabel.

· Tómala en primavera, pues ayuda a fortalecer el cuerpo junto con la vitamina D.

· Dosis recomendada 90 microgramos.

¿Y LOS MULTIVITAMÍNICOS? Tomar muchas vitaminas juntas en una sola pastilla no es lo mejor, aunque es más práctico, se disminuye el porcentaje de absorción. Es mucho mejor tomarlas por ciclos de 1 a 3 meses y suspenderlas por el mismo tiempo que las consumiste. Lo ideal es seleccionar dos vitaminas como máximo y tomarlas intercaladamente a lo largo del año.

 
También te interesa

Olvídate de las cicatrices con estos productos

Estos productos te demuestran que las manchas y marcas en la piel no son imposibles de eliminar

10 Alimentos para pelo bonito

"Eres lo que comes" y estos alimentos harán del pelo el más bonito del mundo

Deja un comentario