*


Un clásico que se reinventa

Por Karla Estrada

Por qué es una buena idea comprarla la próxima vez que la veas en el super

774x416 (91)

Todas sabemos qué es Nivea, cada vez que vamos al super o a la farmacia vemos algo de Nivea y cómo no, ¡si lleva 130 años en el mercado! Esta marca que nació en Hamburgo, creada por un farmacéutico en 1882 se ha convertido en un clásico que aprendimos de nuestras abuelas. Pero seguimos pensando que la Nivea de hace 50 años sigue siendo la misma. Y seamos sinceras, así como hay muchas mujeres fieles a Nivea hay otras que le tienen miedo porque piensan que es muy grasosa.

En nuestra búsqueda de hablar de un producto que consideráramos de calidad, accesible y clásico, nos vino a la mente Nivea. Así que fuimos con Alejandra Luna, Brand Manager de Nivea Face Care. Ella nos contó que la marca tiene un nuevo centro de investigación en Silao (León) y en éste realizaron estudios para conocer las necesidades de la mujer mexicana y el resultado fue obvio, la piel de la mujer en México es muy distinta a las del resto del mundo. Nosotras tendemos a tenerla combinada y grasosa, pero eso no significa que no necesite humectación. Pensamos que si hay grasa en la piel no necesitamos humectarla y grave error, puedes tener piel grasosa y reseca al mismo tiempo. Después de cinco años de investigación se logró crear Nivea Cuidado pensado en la piel mexicana.

 

Aquí las dudas que nos resolvió Alejandra Luna:

 

TBE: Al finalizar el estudio, ¿cuáles son las necesidades que identificaron de las mujeres mexicanas en el mercado de la piel?

AL: Primero, la practicidad. La mujer mexicana es luchona por naturaleza, tiene hijos, esposo, trabajo y además se encarga de la casa pero quiere verse siempre bien. La segunda es evitar la piel grasosa, quieren humectación pero que la piel no brille. Y por último, productos que tengan efectos duraderos.

 

TBE: Qué hace a Nivea Cuidado diferente de la clásica Nivea Cream 

AL: Para empezar este es un producto hecho, creado y probado por y para las mexicanas. Contiene Hidronutrientes que al entrar en contacto con la piel se funden llegando hasta la capa más profunda dando una nutrición intensiva pero sin sensación grasosa.

 

TBE: Desde qué edad la puedes empezar a aplicar

AL: Descubrimos que las niñas desde los 20 están preocupadas por verse bien, así que desde los 20 0 25 años puedes empezar. Esta crema es un cuidado básico y sencillo ya que en realidad no tiene ningún ingrediente que pueda dañar tu piel o hacer reacción.

 

TBE: Qué otras variantes nos ofrece este nuevo producto 

AL: También está Cuidado Aclarado Natural para la mujer que tiene manchas y está preocupada por regresar al tono natural de su piel, esta tiene Vitamina C y FPS 15. Y por último Cuidado Anti Arrugas que está enriquecida con Vitamina E y protección UV para prevenir los signos de la edad.

 

TBE: Cómo se utiliza

AL: Por su textura tan ligera se puede utilizar día y noche. En la mañana aplícala después del suero y antes del protector solar. Y en la noche después de desmaquillar.

 

TBE: Ahora hablando de la clásica latita azul, cuéntanos algunos de sus usos. 

AL: Este clásico se puede utilizar de mil maneras, era un básico en la bolsa de la mamá o la abuelita. Es buenísima para suavizar talones, codos, rodillas y cutículas. Puedes utilizar un poco sobre el pelo para darle brillo y nutrición. En los labios para humectar. Sobre las heridas para ayudar a cicatrizar.

 

TBE: Qué sigue para Nivea

AL: Ahorita nos hemos dado cuenta que la innovación necesita su tiempo por lo que ahora queremos seguir apostándole al cuidado facial que hoy no teníamos una gran participación. Queremos seguir siento expertos en la piel.

galeria (1)
Las encuentras en tiendas de autoservicio y cuestan $51 pesos aproximadamente cada una.

 
herramientas
También te interesa

5 beauty tips para el invierno

Consejos de belleza que debes seguir en esta temporada

Lo que el color de tu boca dice de ti

Los ojos son el espejo del alma, y la boca, la puerta a la salud.

Deja un comentario