*


Tu piel contra la ciudad

Por Karla Estrada

4 pasos para cuidar tu piel de la contaminación

piel-contra-la-ciudad-900x470-2

La vida de ciudad es divertida, pero para las que viven en una ciudad grande, también saben que hay tráfico, prisa, contaminación, mal humor, estrés, precios altos, mucha competencia y demasiados pendientes.

Todos estos factores, contribuyen a que los radicales libres se multipliquen, que la contaminación crezca y que los rayos UV sean aún más dañinos que en lugares tranquilos. Por eso, si eres citadina es necesario que pongas especial atención en el cuidado de tu piel. Tu rutina skincare tiene que ser implacable, completa y constante.

¿Qué son los radicales libres?

Cuánto tiempo llevamos escuchando que son la causa principal del envejecimiento, pero no estamos seguras de qué son.

En realidad, los radicales libres ya están en tu piel, son moléculas reactivas que se generan como resultado de otros procesos. Estas moléculas reaccionan a factores como el humo del cigarro, la contaminación y todos los factores de las grandes ciudades y entonces sí, los hacemos enojar y nos envejecen.

¿Qué puedes hacer?

  • Usa protector solar

El primer paso es escoger un buen bloqueador. Hay unos que sólo protegen contra los rayos UVA y otros contra los UVB. Entre esos dos tipos de rayo hay toda una gama de rayos solares que también afectan a tu piel. Por eso, escoge uno que diga broad spectrum, que te va a proteger de toda la gama. Además, busca uno con un factor de protección de mínimo 40, así aseguras que tu piel esté segura por más tiempo. Debes aplicarlo tres veces al día. Y si puedes, aplica antes un suero de vitamina C.

  • Usa mascarillas

Si en una ciudad los factores dañinos son más fuertes, necesitas intensificar los factores que le hacen bien a tu piel. Usa mascarillas naturales para nutrirla y humectarla. Prueba las mascarillas de carbón, es un ingrediente potente que absorbe la suciedad, te quita los puntos negros y mejora el aspecto de tu piel.

  • Limpia tu piel

En la mañana y en las noches, el paso más importante es limpiar tu piel. Te recomendamos el método de la doble limpieza, es decir, desmaquillarte con algún aceite, enjuagar con una toalla húmeda y después aplicar agua micelar. Esto quita la suciedad, humecta y nutre tu piel para darle el descanso que necesita.

  • Aprovecha la noche

Cuando duermes es el mejor momento para sacarle provecho a tu rutina. Estás libre de sol y de contaminación.  La regeneración celular llega a su máximo en estas horas, por eso es la mejor etapa del día para mejorar tu aspecto, por algo se llama beauty sleep no?

Haz esto además de tu rutina de siempre. Tienes que aumentar los refuerzos para que el estrés de la ciudad no acabe por arruinar tu piel.

 
herramientas
También te interesa

Beauty sleep tea

Dale a tu organismo este té para dormir tranquilamente

Recetas para regresar a tu tono natural

La forma más fácil de hacerlo

Deja un comentario

 

4 Respuestas a “Recetas para regresar a tu tono natural”

  1. Edith Alcantara

    🙁 ya llevo 2 años con tratamiento y no se me quita el melasma, pero me dijo mi dermatóloga que no use limón ya que lo absorbe mi piel y al sudar con el sol puede mancharla