maquillaje otono inviernoYa estamos en otoño y eso significa que le podemos dar la bienvenida a las botas altas, a los smokey eyes y al pumpkin spice latte.

Yo soy de la idea de que las reglas de maquillaje deben romperse y eso significa que cada quien puede usar lo que quiera en la época que prefiera. Pero, lo cierto es que hay ciertos looks que inspiran a probar nuevas tendencias y el cambio de clima es el pretexto perfecto para experimentar, así que estas son nuestras tendencias de belleza favoritas para esta temporada de otoño/invierno 2016, ¿qué dicen, las vamos a probar?

Esto te interesa: Beauty Tips para recibir el otoño 

*Smokey eye definido.- El smokey eye es un clásico de invierno que espero que nunca desaparezca y esta vez viene reducido, más definido y menos aparatoso. Piensen en los ojos delineados, arriba y abajo, con colores muy oscuros, pero sin necesariamente elevar las sombras hasta el parpado, más bien dejando que el color permanezca en las líneas de las pestañas inferiores y exteriores y se degrade muy poco. Fácil y rápido, ¡me encanta!.

*Delineador extravagante.- La idea son ojos con líneas artísticas alrededor del párpado y del lagrimal. ¿La versión accesible en la vida real? Déjate llevar experimentando con líneas un poco más gruesas y alargadas que creen en el efecto cat eye que hace que cualquier look se vea extra producido.

*Labios oscuros .- Cuando digo oscuro no me refiero al rojo quemado que vimos alguna vez usar a nuestra abuelita. No, hablo del vino, casi morado, hasta azul súper oscuro que atrae inevitablemente la atención. La mejor manera de usarlo es dejando el maquillaje de la piel y de los ojos súper natural, casi minimalista, para que no se pierda la proporción en la cara y de plano parezca un disfraz.

*Sombras brillantes.-Por esto me refiero a, literal, brillantina, sí. Ojos llenos de colores brillantes como champagne o plateados que resalten y combinen con una piel super hidratada y luminosa.

*Piel naturalmente iluminada.- Ni con tanto contorno, ni tan mate, un sano intermedio que le de luminosidad en zonas específicas, usando productos que atraigan la luz y de el efecto de piel despierta y joven. Los mejores aliados para lograr este look son los iluminadores dorados en toda la parte de los pómulos y la punta de la nariz o algún primer luminoso que hidrate la piel y dé el efecto de brillo desde adentro.

*Durazno, durazno, durazno.- Este color es un típico color de primavera que ha migrado a las estaciones más frías y nos encanta. En los ojos, en los labios y en la parte alta de los cachetes, el look monocromático es favorecedor para todos los tonos de piel y hace que las facciones se vean súper femeninas.

*Pestañas recargadas.- Ya sé qué están pensando, la idea de si quiera considerar que las pestañas con grumos son parte de una tendencia es casi inconcebible. Pero la idea va un poco más allá; intenta recobrar la tendencia del maquillaje retro en los años sesenta que usaban súper modelos como Twiggy y busca atraer mucho atención a los ojos, a la mirada. Recargar las pestañas de arriba y de abajo crea el efecto de ojos súper despiertos, redondos y atractivos.