Prueba esta receta para eliminar el acné de todo el cuerpo
Prueba esta receta para eliminar el acné de todo el cuerpo

Los tónicos suelen ser el último paso en la escala de prioridades del cuidado facial y corporal. Lo entiendo, ¿exactamente cuál es la utilidad de volver a limpiar después de lavar?

Contrario a las creencias populares, los tónicos son un paso importante que ayudan a restaurar el pH de la piel después de limpiarla y prepararla para la hidratación. Es esencial usar ingredientes efectivos que traten, limpien y cuiden al mismo tiempo.

Este tónico para el cuerpo es la receta casera más sencilla del mundo y sus resultados hacen que valga la pena. Evita utilizarla en la cara ya que puede ser irritante, acuérdate que la piel en esta zona es más delgada y sensible.

Ingredientes

  • Agua de Hammamelis: es un agua natural limpiadora que elimina impurezas de la piel sin resecar o ser muy agresiva. Tiene múltiples beneficios, entre ellos, eliminar y prevenir el acné.
  • Aceite esencial de geranio: trata el acné, reduce la inflamación, ayuda a reducir la apariencia de cicatrices y manchas en la piel. Es relajante, elimina el estrés, literalmente, te hace sentir más feliz.
  • Aceite esencial de árbol de té: tiene propiedades antisépticas y anti bacteriales que ayudan a limpiar y purificar la piel, previniendo el crecimiento de infecciones y granos.
  • Un recipiente de plástico o vidrio preferentemente.

Procedimiento

Vacía ¼ de taza de agua de hammamelis a un recipiente. Agrega 8 gotas de aceite esencial de árbol de té + 8 gotas de aceite esencial de geranio a la mezcla. ¡Listo! Agita muy bien el recipiente antes de cada uso.

Sobre la piel limpia, aplica unas gotas del tónico en un algodón y pásalo por todas las zonas del cuerpo a tratar: espalda, brazos, glúteos, pecho, etc. Deja que se absorba por unos segundos y después hidrata con alguna crema. Hazlo diario, una vez al día, o cada dos días si tienes piel sensible.

Tip: para que los ingredientes frescos y sean efectivos, la mezcla está destinada para durar una a dos semanas.