*


Todo sobre retinol

Por Beauty Team

Benfecios, usos, cuidado del retinol

retinolSi seguimos hablando de este ingrediente (después de su boom hace 20 años) es porque de verdad sirve para aclarar manchas, aumentar la producción de colágeno y disminuir arrugas. Entiende bien qué es y cómo ha evolucionado para que aproveches sus beneficios.

¿Qué es?

El retinol es un activo que se saca de la vitamina A (caroteno) y tiene muchísimos beneficios, porque penetra capas profundas de la piel regenerándola y estimulando la producción de colágeno (proteína que te ayuda a tener una piel firme) y de elastina (le da elasticidad a la piel para que no esté caída o flácida). Se empezó a usar hace 40 años para eliminar el acné, pero los dermatólogos se dieron cuenta que además funcionaba como anti-aging.

¿Cómo usarlo?
Aunque funciona hasta en pieles sensibles, al principio puede irritar, así que lo ideal es meterlo poco a poco en tu rutina para que la piel se vaya acostumbrando. Comienza usando productos con concentraciones bajas. Si lo pruebas y no pasa nada, úsalo diario. Ojo, los tratamientos con retinol aceleran el proceso de regeneración celular, por lo que es probable que veas peque- ñas escamas en la cara. No te preocupes ni te confundas, la piel no está en riesgo, solo se está renovando

Beneficios

Difumina manchas

  • No solo acelera el proceso de renovación celular, también mejora la calidad de su producción, lo que se refleja en un tono uniforme. Al tiempo que inhibe la tirosinasa (enzima catalizadora de la producción de la melanina), hace que las manchas se vuelvan menos notorias y la piel se ve más luminosa.

Reduce arrugas

  • Es el beneficio principal, porque ayuda a mantener los niveles de colágeno y elastina de la piel en buen estado (responsables de la elasticidad de la piel). Por lo tanto, se empiezan a alisar las arrugas y líneas de expresión. Algo así como un relleno natural.

Minimiza poros

  • Mejora la textura de la piel desde capas profundas, haciendo que los poros se vean más pequeños. Acuérdate que los poros jamás se pueden eliminar, y quien te diga eso te está mintiendo.

Da firmeza a la piel

  • Es buenísimo si empiezas a sentir flacidez en la cara porque incrementa la hidratación de la piel y le da firmeza. Incluso puede ayudarte a que veas cambios positivos en la delicada área del contorno de los ojos.

Revierte el envejecimiento por exposición a rayos UV

  • El retinol es el único tratamiento tópico aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos para combatir el envejecimiento prematuro. Estudios científicos señalan que pueden revertir los daños de la radiación ultravioleta. Además, tiene un efecto antioxidante.

Trata el acné

  • Como ayuda a destapar los poros, evita que se acumule la grasa y aparezcan puntos negros. Al tiempo de que estimula la producción de colágeno y elastina, mejorando la calidad de la piel y haciendo menos notorias las cicatrices o marcas de acné.

Cuidado

  • Como puede irritar la piel, tienes que saber muy bien cómo, cuánto y cuándo lo usas.
  • Para evitar enrojecimientos, inicia con tratamientos con concentraciones bajas que vayan del 0.01 al 0.03%.
  • Es mejor usarlo en la noche para que haga más efecto y evitar que te lastime o incomode.
  • Si lo usas en el día, no olvides usar FPS. Los rayos del sol combinados con retinol lastiman la piel.

 
También te interesa

Olvídate de las cicatrices con estos productos

Estos productos te demuestran que las manchas y marcas en la piel no son imposibles de eliminar

Detén las manchas en la piel

Tres pasos para prevenir y corregir los daños del fotoenvejecimiento.

Deja un comentario