pestañas postizasRápidamente las pestañas postizas han hecho la transición entre ser un accesorio para “días especiales” a un must de todos los tutoriales de belleza en Instagram o en Youtube.

Como la mayoría de las cosas, la práctica es la clave para perfeccionar el look con pestañas, pero la verdad es que muchas no las vamos a usar todos los días, así que tomen nota de estos remedios que son nuestros favoritos y les prometo que aunque las usen diario o dos veces al año, quedarán increíbles.

Esto te interesa: Los mejores tratamientos para pestañas largas

Mide el tamaño.- Las pestañas tienen tamaños estandarizados, pero no se ven igual en todos los ojos. La clave para hacerlas lo más “naturales” que se pueda, es escoger uno que vaya de acuerdo con el largo natural de sus propias pestañas. Antes de ponerles pegamento, sólo pónganlas encima de los ojos, no tienen que quedar perfectas, el chiste es hacer un estimado del largo y ver si no quedan demasiado grandes para su tamaño de ojo. Si van a cortar, es más fácil hacerlo de la parte que está en el lagrimal, porque es más corta y es la que generalmente se ve más artificial.

Espera con el pegamento.- Pon el pegamento en la línea de las pestañas, no tienen que usar demasiado, sólo asegúrense de que sea una línea pareja y bien distribuida por toda la banda y, ¡ALTO!. Antes de pensar en ponerlas luego luego, denle unos 30 a 45 segundos para que el pegamento se seque un poco y sea más fácil aplicarlas. De otra manera, el pegamento está muy líquido y se corre por todos lados haciendo un verdadero desastre en el parpado.

Aplicación.- Para la aplicación, mi mejor recomendación es que lo hagan viendo hacia abajo, con un espejo a la altura del pecho, para que tengan mejor claridad y puedan poner las pestañas encima de las suyas, pero lo más pegadas que se puedan al crecimiento para que no haya un espacio notorio entre las naturales y las artificiales

Esto te interesa: Hábitos para pestañas increíbles 

Empieza en el centro y luego pega las puntas.- Para asegurar que queden derechas, ponlas primero en el centro del ojo y después, con una pinza o un aplicador de pestañas pega las esquinas empujando al menos 10 segundos para que queden bien puestas.

Usa pinzas o aplicador especial.- Usar los dedos, sobre todo cuando te las está poniendo a ti, hace que sea más difícil maniobrar y llegar a las esquinas para pegarlas de manera correcta; por eso les recomendamos usar una pinza de depilar o un aplicado especial de pestañas (muchos paquetes de pestañas los incluyen) y ayudarse para que la aplicación sea más fácil. Tengan mucho cuidado sin usan pinzas para prevenir cualquier piquete en el ojo y asegúrense de que no tengan nada de pegamento en el sostenedor.

Esto te interesa: Ojos más grandes en segundos

Lleva el pegamento contigo.- este no es un tip de la aplicación, pero siempre que usen pestañas, te recomiendo que llevar pegamento en la bolsa, porque uno nunca sabe; se pueden despegar de las puntas, aflojar, en fin, cuando traigan postizas, es mejor prevenir que lamentar.

¡No te las arranques!.- El último paso es quitarlas y si su primer instinto sería despegarlas como si arrancaran una curita, ¡NO LO HAGAN! Presionen ligeramente por treinta a sesenta segundos una toallita de algodón remojada en desmaquillante de ojos y dejen que el pegamento se disuelva para que sean lo más fácil del mundo de despegar, sin perder ochenta de sus pestañas naturales en el intento.