*


Tips para una dieta balanceada

Por Beauty Team
marzo 30, 2016

Empieza a llevar a una vida saludable hoy

Tips-para-llevar-una-dieta-balanceada-900x470

Comer sano es el nuevo negro. No importa cuánto ejercicio hagas, entre el 70 y 80% de una vida saludable consiste en tu dieta. Por eso necesitas empezar a ordenar tu alimentación. Olvídate de los mitos de no comer carbs, o de comer más verduras que otras cosas. Tener una dieta balanceada es encontrar eso, el balance, no irte a los extremos.

Estos son buenos hábitos que puedes poner en práctica para ir transformando tu manera de comer poco a poco. Recuerda que la vida saludable es para siempre, entonces no te agobies si te tardas tiempo en acostumbrarte.

  • Compra bien

Si ya te conoces y sabes que siempre te gana el bowl de papas a media tarde, deja de comprar papas. Antes de ir al súper, haz una lista de lo que necesitas. Trata de tener en mente menús de comida saludable, con verduras, proteínas, grasas y carbohidratos de bajo índice glucémico.

Así, ya no te va a ganar la tentación de comer cosas que no son buenas ni para tu cuerpo ni tu estilo de vida.

  • Come mucho

Lo peor que puedes hacer es quedarte con hambre. Si todavía no estás llena, come siempre más verduras o proteínas (no más carbohidratos) hasta que quedes satisfecha. Si te vas con la panza medio vacía, es cuando te gana el antojo y te atascas una caja de chocolates.

Además, te recomendamos siempre tomarte una taza de té, el que más te guste, para cerrar la comida con broche de oro.

  • Ponte un horario

Lo mejor que puedes hacerle a tu cuerpo es darle estructura a tu reloj biológico. Si comes a la misma hora todos los días tus cinco comidas, te vas a acostumbrar más rápido y es mejor para tu metabolismo. Recuerda que deben ser tres comidas completas y dos con snacks, planea los horarios que te queden mejor y respétalos con mucha disciplina.

  • Toma agua

El agua es fundamental para que todo tu sistema funcione bien. Es responsable de gran parte de los procesos de tu organismo. Uno de ellos es la desintoxicación, sin agua, es casi imposible que se dé. Por eso siempre debes llevar contigo una botella con agua y estar tomando constantemente. Esto te va a ayudar a sentirte más llena y más ligera.

  • Disfruta la comida

Es entendible que te mueres de hambre y te comes todo de un bocado. Pero intenta comer poco a poco, tárdate mucho en masticar. Así tu metabolismo funciona más rápido y no lo saturas con tantas cantidades a la vez. Además, te llenas más rápido y vas haciendo que tu estómago se acostumbre a comer menos.

 
herramientas
También te interesa

¿Qué es la Kombucha y cómo funciona?

Conoce los beneficios de la kombucha

Lo que no sabías del jugo de naranja

No todo del jugo de naranja es malo

Deja un comentario