*


Tips para ser más organizada

Por Beauty Team

Logra un equilibrio en todos los aspectos de tu vida aprendiendo a organizarte con estos tips

Mujer viendo calendario
Aprende a organizarte con estos consejos

 

La mejor manera de tener equilibrio en tu vida es ser organizada. Hoy, tanto mujeres como hombres trabajan, tienen amigos, familias y hobbies. Todo esto sólo se puede si eres ordenada y sabes administrar tu tiempo. Es necesario que no se te olvide nada, sólo así puedes estar bien en todas las áreas de tu vida.

Por eso, sigue estos consejos. Son pequeños tips que te van a ayudar en el día a día y que pueden hacer un cambio en tu vida. ¿Te acuerdas de la matada del salón? Es momento de aprender de ella para que las cosas nos salgan bien.

Te recomendamos:

  • Apuntar todo

Nadie tiene súper poderes, a todos se nos olvidan las cosas. Por eso, aunque sientas que no es necesario, siempre apunta todos tus pendientes, así nunca vas a descuidar ningún aspecto de tu vida. Puedes comprar un pequeño cuaderno y llevarlo a donde vayas, para tener siempre todas tus cosas ordenadas y a la mano.

  • Ponerte fechas

Quién no ha escuchado el “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Lo que pasa es que es muy cierto. A todas nos gana lo flojas y dejamos todo para el final. Por eso, cada que te surja un pendiente, ponle una fecha límite. Sólo así lograrás administrar tu tiempo para todo.

  • Tomar descansos

Ser una súper mujer no quiere decir que no te dejes tiempo para respirar. Hay veces que nuestra cabeza se satura y es imposible seguir haciendo las cosas eficientemente. Por eso, tómate descansos de diez minutos para despejar tu mente y poder seguir con tu día.

  • Poner las cosas en su lugar

Las cosas de la oficina, van en la oficina. Las cosas de la casa, van en la casa. Debes asignar un lugar específico para cada una de tus cosas. Así siempre sabrás dónde encontrarlas. Procura no comprar lo que no necesitas, sólo te quita espacio y organización.

  • Tener un calendario

Con tanta tecnología, tenemos que aprovechar para tener calendarios en todos nuestros aparatos. Es posible conectar tu calendario desde la computadora hasta tu celular. Así registras alarmas y recordatorios que te permiten tener todo bajo control.

  • Hacer una cosa a la vez

No tenemos que ser multi-task todo el tiempo. Una vez que tengas tu lista de pendientes y tus fechas límites, ve llevando a cabo una tarea a la vez. Esto permite que le pongas toda tu atención a lo que estás haciendo y que lo hagas bien. Si estás trabajando, trabaja; si estás echando un café, concéntrate y platica con tu amiga. No pretendas hacer todo al mismo tiempo.

  • Delegar

Muchas veces es útil delegar cosas a los demás. Nadie puede con todo, reparte tus pendientes con las personas correspondientes. Si nos repartimos el trabajo, todo sale mejor.

  • Poner tu alarma antes

Sabemos que nuestras camas llaman. Sin embargo, es una excelente opción despertarse 15 minutos antes de lo normal. Esto permite organizar el día con claridad antes de que se venga encima. Verás que con el tiempo ya ni te cuesta trabajo

 

 
herramientas
También te interesa

9 razones para practicar yoga

Conoce los beneficios de esta disciplina e inclúyela en tu vida.

6 principios básicos para bajar de peso

Descubre los hábitos que te ayudarán a bajar de peso.

Deja un comentario