*


Tips para reconstruirte después del verano

Por Karla Estrada

Recupera tu piel y tu pelo después de las vacaciones.

774x416 (76)

No importa si te fuiste una semana o un mes. Las vacaciones, con lo relajantes que son, pueden ser muy estresantes para tu rutina de belleza. Sobre todo cuando cambias de ambiente y de alimentación, esto hace que el pelo y la piel sufran las consecuencias.

Pero no te preocupes, para todos los problemas hay una solución. Prepárate para reconstruir tu piel y tu pelo con estos tips.

 

Problema: regresaste con pelo seco
Los cambios de ambiente y de temperatura pueden descompensar la textura de tu pelo. Por eso, muchas veces notas más frizz, menos suavidad y menos volumen.

Solución: un tratamiento
Necesitas aplicar un tratamiento o ampolleta hidratante que penetre y nutra tu pelo a profundidad para recuperar su brillo y movimiento natural. Prueba Bamboo Smooth Moisture Masque de Alterna, la encuentras en Sephora. También puedes hacer esta receta. 

 

Problema: tienes puntas abiertas
Si te fuiste a la playa o a algún lugar con albercas y demás, lo más seguro es que tu pelo haya absorbido cantidades inmensas de cloro, lo que te seca el pelo y te abre las puntas. Necesitas un tratamiento para recuperar su uniformidad.

Solución: un suero
Para recuperar la salud de las puntas, necesitas un suero para regenerar la estructura de tu pelo. Usa Phytokeratine Serum de Phyto, lo venden en farmacias Derma y Sephora. Otra opción es utilizar aceite de coco.

 

Problema: se te irritó la piel
Cuando te expones al sol y se te pone roja la piel, es un indicador de que hay daños. No los dejes pasar, porque aunque una quemadura ligera no te haga nada con el paso del tiempo se convertirán en manchas.

Solución: un tónico
Calma tu piel con un tónico de Aloe Vera que puedes hacer tú misma.

 

Problema: te manchaste
Ya sea porque te cayó una gota de limón o porque estuviste en el sol como lagartija, te pudieron haber salido manchas después de tus vacaciones. No lo dejes pasar, mejor atiéndelas rápido.

Solución: utiliza un tratamiento blanqueador
Para reducir la hiper pigmentación y recuperar el tono uniforme de la piel prueba Clarins Multi-Intensive día y noche o recetas para aclarar la piel.

 

 

 
herramientas
También te interesa

Limpiador de fresa

La mejor receta para limpiar la piel

Smoothie para piel luminosa

Ilumina la piel comiendo

Deja un comentario