*


¿Sudar quema grasa?

Por Julia Salinas
junio 29, 2016

Aquí te decimos como funciona el proceso de sudoración

Mujer sudando
Tips para bajar de peso

Uno de los temas más repetidos en las consultas es el tema del ejercicio, siempre insisto en que para llevar un estilo de vida saludable y poder darnos uno que otro antojo, hay que mantenernos activos. Esto no significa que cuando vayan al gimnasio se tienen que poner sudaderas y cobijas para sudar más.

El sudor es agua que el cuerpo produce a través de las glándulas de la piel para mantener la temperatura adecuada cuando entramos en calor y desechar toxinas. Tristemente, la grasa que está alojada en distintos compartimientos del cuerpo (por debajo de la piel, entre los órganos, en las caderas, etc.) NO se suda. Para ser utilizada como energía, es necesario que atraviese por distintos caminos metabólicos y procesos en tu cuerpo.

Si no mantienes un equilibrio entre lo que comes y lo que te mueves, esta grasa se acumulará en el cuerpo. Si realmente quieres quemar esa grasa, lo ideal es hacer una dieta hecha por un especialista que incluya todos los grupos alimentarios, tener un tiempo adecuado de entrenamiento que incluya ejercicios tanto cardiovasculares como de fuerza (por que hacer fuerza, TAMPOCO “endurece” la grasa) y mantener cierta frecuencia cardiaca dependiendo de tu edad, condición de salud, etc.
Recuerda que al hacer mucho ejercicio y sudar, se pierden además electrolitos como el sodio y el potasio que ayudan al cuerpo a rendir más y realizar sus funciones adecuadamente. Entre esas funciones está la quema de grasa, así que no olvides hidratarte antes, durante y después de la actividad física intensa.

Recuerda que ir a saunas o vapores por largos periodos de tiempo, ponerte fajas o cremas que “calientan la piel y derriten a grasa”, realizar actividad física con sudaderas o envolverte en bolsas de plástico para bailar Zumba  te ayudará a quemar grasa, lograrás el efecto contrario y vas a deshidratar tu cuerpo.

Dra. Julia Salinas Dücker
Médico especialista en Nutrición

Tw: @juliasalinas
Facebook : Dra. Julia Salinas Dücker

 
herramientas
También te interesa

3 postres para comer sin culpa

Es posible. Te decimos cómo lograrlo

Glutamato monosódico, lo que hace adictivo a los alimentos

Descubre todo sobre este ingrediente

Deja un comentario