*


Tips para que tus productos funcionen mejor

Por Beauty Team

Aprovecha los beneficios de todos tus productos

Saca provecho a tus productos
Saca provecho a tus productos

 

Vas al súper, te encuentras productos de belleza, los compras, los usas y no ves ningún resultado. Esto no es porque los productos no funcionen, más bien es porque muchas veces tú estás saboteando sus beneficios. Para sacarles provecho, tienes que saber cómo se aplican, en qué orden y cómo debes tratar tu piel para que puedan actuar sobre ella.

¿Qué hacer?

Exfóliate

Sabemos que este consejo es tan viejo y desesperante como el “ponte un suéter”. Pero por algo las mamás no lo dejan de repetir. Exfoliarte es el básico número uno para que los productos hagan lo suyo. Todas esas células muertas son como una barrera para los ingredientes, necesitas heshacerte de ellas para que puedan penetrar en las capas de la piel. Puedes hacerlo con algún limpiador, cepillo o con una receta casera.

Sé ordenada

La mayoría usamos productos para humectar, para limpiar, para cerrar poros, para las arrugas, granitos y todo lo que se te ocurra. Lo que tienes que hacer en estos casos es ponerlos en orden. Siempre empieza limpiando, después aplica los productos con texturas ligeras y al final los que son más pesados. Si no lo haces así, la densidad de algunos productos evita que los demás penetren.

Humedece tu piel

Después de limpiarla, seca tu cara pero no demasiado. Imagínate que la humedad es como una esponja que absorbe todo lo que aplicas. Si pones tus productos con la piel medio mojada vas a lograr que actúen mejor. La única excepción es el protector solar, porque está diseñado para no absorberse y quedarse como capa protectora en tu piel.

Cuida la temperatura

Cuando lo que quieres es desinflamar o apretar tu piel, lo mejor es que uses agua fría. Si lo haces con agua tibia, tus poros se dilatan y se abren los espacios entre las células para que los productos los ocupen. Además, los ingredientes activos se desplazan mejor en temperaturas un poco más altas.

Prueba los sueros

Cuando quieres un aroma fuerte, compras un perfume, no un body spray. Lo mismo sucede con los productos de skincare. Si quieres mayor impacto, compra productos que estén más concentrados. Esto te ofrecen los sueros, las fórmulas son muy parecidas pero son más eficientes porque sus ingredientes activos no vienen diluidos casi nada.

Haz combinaciones

Hay productos que se inventaron para ir juntos. Una muy buena opción es juntar el protector solar con algún antioxidante. Aplica los dos: el protector absorbe los rayos UV y el antioxidante neutraliza los efectos de los radicales libres. Así combates dos problemas con dos productos que son tu mejor escudo.

 
También te interesa

DIY: endurecedor para uñas

Fortalece las uñas de forma natural

Beauty products básicos en la mochila

Lo indispensable para regresar al 100% a clases

Deja un comentario