*


Tips para fortalecer el pelo

Por Karla Estrada

Los problemas de pelo debido a ciertas deficiencias nutricionales pueden corregirse con una dieta adecuada. Algunas deficiencias nutricionales pueden contribuir al aumento de desprendimiento y  debilitar el pelo, causando su ruptura así como su lento crecimiento. Vitamina A: 5000 ui  Los niveles adecuados de esta vitamina son vitales para promover el crecimiento y la salud […]

774x416 (41)

Los problemas de pelo debido a ciertas deficiencias nutricionales pueden corregirse con una dieta adecuada.

Algunas deficiencias nutricionales pueden contribuir al aumento de desprendimiento y  debilitar el pelo, causando su ruptura así como su lento crecimiento.

Vitamina A: 5000 ui 

Los niveles adecuados de esta vitamina son vitales para promover el crecimiento y la salud de las células en todo el cuerpo, incluyendo la cabeza y el cráneo, la deficiencia prolongada de esta vitamina puede causar pérdida de pelo y caspa.

Fuentes importantes son: Frutas y verduras anaranjadas, rojas y amarillas, vegetales de hojas verdes así como hígado, aceite de pescado.

Vitamina B6, Ácido fólico y Vitamina B12

B6 40 mg diarios

Ácido fólico 400  a 800 mg diarios

B12: 1000 mg

Su función primaria es transportar oxígeno a los tejidos del cuerpo incluyendo el pelo, la  producción de glóbulos rojos o de hemoglobina. Un pelo sano y fuerte depende de un flujo constante de sangre y oxígeno, su deficiencia puede reducir dicho flujo y esto aumentar la resequedad del pelo, daño y un lento crecimiento.

Fuentes importantes de vitamina B6: Pollo, pescado, hígado, riñones, frijoles de soya, sardinas, nueces, almendras y semillas de girasol.

Fuentes de Ácido Fólico: Verduras con hoja, jugo de naranja, aguacate, betabel, brócoli, levadura, germen de trigo

Fuentes  B12Carne, pescado, pollo, huevos, sardinas, atún

Biotina: 2000 a 5000 mg

Vitamina C : 1 a 2 gr (Diarios)

La deficiencia de vitamina C puede causar que el pelo sea susceptible a partirse y romperse pero puede ser reversible al aumentar la ingesta de esta vitamina.

Fuentes: Frutas cítricas, frambuesas, melón, pimiento, hojas verde oscuras, papa y jitomates.

Cobre: 2mg

Este mineral es indispensable para la formación de hemoglobina que ayuda al transporte de oxígeno a los glóbulos rojos. La deficiencia de este mineral puede causar que el pelo se debilite y aumente la propensión a su caída.

Fuentes: Papaya, cebolla, pimienta fresca, órganos, especialmente el hígado, mariscos, semillas y nueces.

Hierro: 100-200 mg (Diarios)

La función principal del hierro es transportar oxígeno a la hemoglobina de los glóbulos rojos. Su deficiencia produce anemia que promueve la pérdida de pelo así como su debilidad.

Fuentes: Leguminosas, carne, pollo, pato, hígado, almendras, nueces, ajonjolí, espinacas, alcachofas, y chabacano seco.

Zinc: 30 mg -50 mg (Diarios)

La caspa y la pérdida de pelo son síntomas asociados a la deficiencia de zinc. El zinc también participa en el mantenimiento de las glándulas secretoras de grasa unidas a los folículos.

Fuentes: Mariscos, huevos, leche, nueces, semillas, germen de trigo y chicharos.

Proteína

La proteína es necesaria por cada célula del cuerpo, incluyendo las células necesarias en el crecimiento normal del pelo. La inadecuada ingesta proteíca hace que el cuerpo no pueda reemplazar de forma eficiente el nuevo pelo que el cuerpo ha perdido.

Fuentes: carne, pollo, pescado, huevo, leche, yogurt, queso, y productos de soya.

 Agua

La hidratación adecuada es un factor importante para la salud del pelo y para promover que cada célula del cuerpo utilice agua para sus propias funciones.

El agua está involucrada en el transporte de vitaminas y minerales, aminoácidos y otros nutrimentos, existen muchos factores que causan la calvicie y la pérdida permanente del pelo. Entre estos factores están la predisposición genética, problemas hormonales, la edad, medicamentos, infecciones, químicos para el pelo, pérdida rápida de peso, anorexia, estrés, mala nutrición entre otras condiciones.

 Una buena nutrición puede ser potencialmente beneficioso para la salud del pelo y del cuero cabelludo, con una dieta sana y equilibrada podemos prevenir deficiencias.

 

Por Nathaly Marcus

 
herramientas
También te interesa

El escándalo de Jean Paul Gaultier: SCANDAL

La fragancia ideal para la mujer de hoy

En octubre el pelo se te cae más

Aquí te decimos por qué se te cae más el pelo en la temporada de otoño.

Deja un comentario