*


Tips de belleza a los 40

Por Karla Estrada
septiembre 4, 2015

Empezaste a preocuparte por tu piel desde joven. Ahora llegaron los 40 y quizá sientas que a esta edad los signos de envejecimiento no se pueden revertir, pero hay muchos tratamientos y hábitos que pueden ayudar a reducir su apariencia. ¡Todavía estás a tiempo! Estos son los hábitos que toda mujer debe tener a los […]

774x416 (79)

Empezaste a preocuparte por tu piel desde joven. Ahora llegaron los 40 y quizá sientas que a esta edad los signos de envejecimiento no se pueden revertir, pero hay muchos tratamientos y hábitos que pueden ayudar a reducir su apariencia. ¡Todavía estás a tiempo! Estos son los hábitos que toda mujer debe tener a los 40:

 

Come bien y toma agua
Esto ya no es opción o un lujo, es algo que necesitas ya que tu piel refleja lo que eres por dentro. A esta edad ya no produces la misma cantidad de colágeno, así que tienes que darle una ayudadita a tu piel. La proteína y las verduras deben ser las protagonistas de tu dieta.  Tomar suficiente agua es importante ya que la deshidratación provoca que las líneas de expresión sean más visibles.

Cuida tus ojos
La piel del contorno de tus ojos es mucho más sensible y delgada que el resto de la piel. Y las arrugas en esta zona son las primeras en aparecer, así que para evitarlas utiliza una crema que humecte y proteja.

Cambia tu método de limpieza
Limpiarte la cara codas las noches y mañanas es un hábito que debiste haber adquirido desde los 20. El maquillaje, la contaminación y la suciedad del día hace que la piel se vea opaca y reseca. Cambia tu limpiadora habitual por una mucho más suave que humecte y calme la piel. La mejor opción: bálsamos, leches o aceites.

Protégete del sol
El protector solar es tu mejor arma en contra de la edad. Si no lo haces todavía, ponte protector de mínimo 30 FPS todos los días y re aplícalo constantemente. Te ayudará a evitar las manchas y protegerte de los radicales libres. Si a los 20 o 30 pasabas tus vacaciones tirada tomando el sol seguramente a los 40  las manchas son visibles, así que busca productos que las difuminen.

Utiliza un suero anti-aging
Los sueros tienen altas concentraciones de ingredientes activos que penetran hasta las capas más profundas de la piel. Ayudan a frenar los signos de envejecimiento, al mismo tiempo que hidratan y tonifican tu piel. Puedes utilizar uno con vitamina C.

Protege tu pelo
Después de los 40, el pelo ya no tiene la misma vitalidad de antes. Si o si debes utilizar un shampoo libre de sulfatos, esto protegerá al pelo y al color. Una vez por semana aplica una mascarilla humectante para mantenerlo suave.

Humecta tu piel
Tomar agua no es suficiente, tus productos anti-edad deben contener ingredientes de humectación intensiva. Estar bien hidratada es la clave para una piel más firme. Así que busca productos que tengan ácido hialurónico, este compuesto ayuda a mantener la piel apretada y humectada haciendo que las arrugas y líneas de expresión se ven rellenas.

 
herramientas
También te interesa

Cambio de temporada, ¡cambio de rutina!

El momento ideal para cambiar la beauty routine

Los mejores bálsamos para invierno

Cómo mantener los labios bonitos

Deja un comentario