*


Tendencias de pelo y barba durante NYFW

Por Juan Pablo Jim

Conoce la moda de hombres para este año

[transicion slider=”3046″]

¡Hola amigos! He estado muy pendiente de sus comentarios acerca de lo que quieren que escriba, y les haré caso a todos. Por el momento, estoy en Nueva York cubriendo el Fashion Week, la semana en la que los diseñadores presentan sus colecciones de otoño 2016, y junto con ellas, muchas de las tendencias también de grooming (o sea, lo que estará de moda en cuanto a pelo y barba) para los hombres este año.

Ya le pueden ir diciendo adiós a ese corte de futbolista rapado de los lados… las tendencias para hombre son mucho más desaliñadas, como si fuéramos nómadas viajando por el mundo. “Me pidieron que no me bañara antes del show de Alexander McQueen,” reveló en Londres el modelo Elijah van Brocklin. “Tienes que verte como que no te importa. Te ves desarreglado, pero aún te ves bien.”

Como no todos tenemos cara de modelo, podemos aplicar las siguientes tendencias para el 2016 en nuestras casas, con las caras como sea que las tengamos:

  • No cortarnos el pelo por algún tiempo: muchos de los modelos tenían el pelo largo. En el caso de Calvin Klein, estaba planchado, pero en la mayoría de los demás diseñadores, como Greg Lauren, parecía como si nada más se hubieran despertado y llegado al show. Es un look que a ellos les toma varias horas lograr, pero se puede replicar dejando crecer un poco el pelo y sólo dándole forma cada dos meses. 
  • Las barbas continúan, y cada vez menos cuidadas: según los looks de la pasarela, durante la temporada siguiente no nos tendremos que preocupar por tener una barba perfectamente delineada ni recortada. Una vez más, en el show de Greg Lauren (quien por cierto, es sobrino de Ralph Lauren y vende muy bien en Barney’s), el look estaba inspirado en dandies de otros tiempos, incluyendo los que vivían en las calles, por lo que muchos de los modelos estaban sucios y con la barba descuidada, incluyendo la estrella del show, el supermodelo Tyson Beckford. Si ellos se la pueden dejar crecer, nosotros también. 
  • El peinado de moda, parece ser que es el pelo en la cara: al mejor estilo de Justin Beiber o Harry Styles, muchos de los diseñadores mostraron su ropa en modelos con el fleco tapándoles los ojos, y si no lo tenían suficientemente largo, sólo cayéndole en la frente. Durante el backstage de la marca holandesa Scotch&Soda inspirado en los viajeros modernos, los estilistas les secaban el pelo a los modelos hacia el frente, fuera corto o largo, para que les cayera en la frente. Lo mismo pasó en el desfile de Ovadia & Sons, pero con un fleco más de lado. 
  • Ya si no queremos hacer cualquiera de las anteriores, podemos seguirnos peinando de lado, pero con un poco de efecto despeinado: Duckie Brown, quien presentó un desfile para 300 personas con sólo seis looks, no se arriesgó tanto y a todos los peinó de raya de lado, pero con pelos volando, como si no se hubieran pasado un peine, sino se hubieran peinado con los dedos y casi sin producto. Esto lo podemos lograr en casa con muy poca cera con efecto mate y peinándonos de lado. Este look quizás se convierta en unisex, ya que ayer Blake Lively llamó la atención en el desfile de Michael Kors por llegar con una cola de lado un poco despeinada, como si se hubiera vuelto a acostar después de haberse peinado.

¿Cuáles de estos van a intentar en su casa? Déjenme un comentario, y sigan más acerca de Fashion Week tanto de hombre como de mujer en mi Instagram @jimness.

X JP

 
herramientas
También te interesa

5 beauty tips para el invierno

Consejos de belleza que debes seguir en esta temporada

Lo que el color de tu boca dice de ti

Los ojos son el espejo del alma, y la boca, la puerta a la salud.

Deja un comentario