*


¿Te quemarías el pelo?

Por Karla Estrada

Conoce la técnica que utilizan las brasileñas para tener un pelo sano.

774x416 (56)

Si algo admiramos de las brasileñas, además de su buen cuerpo, es su estilo. Especialmente cuando se trata del pelo, las mujeres de Brasil tienen un toque especial para hacerlo ver sexy, despreocupado, despeinado y adorable. Los mejores ejemplos están el Giselle Bündchen, Adriana Lima y Alessandra Ambrosio. Por eso cuando surge una nueva tendencia para el cuidado del pelo en este país, pueden estar seguras de que va a pegar.

La última locura que nos traen las brasileñas es la velaterapia. Así como suena, es una terapia para el pelo usando velas y consiste, básicamente, en quemar las partes maltratadas del pelo que son generalmente las puntas.

 

¿Por qué es eficiente?

La velaterapia está diseñada para las que tienen el pelo seco y dañado. Las brasileñas nos heredaron los tratamientos de queratina, ahora veamos qué tienen que ofrecer las velas. Quemar las puntas y partes maltratadas, combate el estrés al que se somete el pelo con tratamientos, tintes, ambiente y productos.

Lo que pasa cuando se quema, es que se cauteriza el frizz y el pelo queda mucho más suave y brilloso, listo para que lo salgas a presumir.

 

¿Cómo funciona?

Es un proceso que dura 4 horas aproximadamente. Consiste en dividir el pelo en pequeñas secciones y hacer como un churro. Esto hace que las partes dañadas salgan a relucir. Después, con una vela, hay que quemar los sobrantes cuidadosamente.

Por favor no intentes esto tú sola, mejor cuéntanos si lo has hecho y si no, ¿te animarías?

 
herramientas
También te interesa

Recetas para regresar a tu tono natural

La forma más fácil de hacerlo

Enjuague para cuero cabelludo graso

La mejor receta para solucionarlo

Deja un comentario