Suplemento para pelo fuerte

Por Eugenia Debayle

Para tener pelo fuerte, saludable, brilloso y promover el crecimiento, no bastan los tratamientos. Como todo el cuerpo, la alimentación tiene mucho que ver. Una dieta deficiente en vitaminas y minerales puede tener un fuerte impacto en uñas y pelo. Pero además de tener una buena dieta, es fundamental tomar suplementos diseñados específicamente para las […]


Para tener pelo fuerte, saludable, brilloso y promover el crecimiento, no bastan los tratamientos. Como todo el cuerpo, la alimentación tiene mucho que ver. Una dieta deficiente en vitaminas y minerales puede tener un fuerte impacto en uñas y pelo. Pero además de tener una buena dieta, es fundamental tomar suplementos diseñados específicamente para las uñas y el pelo.

Las uñas y el pelo estan compuestos por tipos de piel modificados, asi que no es de sorprenderse que tiene una respuesta similar a ciertas vitaminas y minerales. Estudios han demostrado que la ingesta de suplementos puede fortalecer significativamente ambos.

He encontrado que la biotina (vitamina B7) incrementa el grueso de las uñas, así como el silicón, lo cual fortalece no solo las uñas sino el pelo. Además, la biotina no solamente ayuda a estimular la aparición de nuevo pelo, sino que también previene la caída a futuro. Contrario y en comparación a la piel que se renueva cada mes, las uñas y el pelo crecen a un nivel mas lento. Pero toma en cuenta que puede tomar meses para que veas mejoría. Con el pelo hay que tener paciencia.

La biotina es hidrosoluble y se elimina por vía renal. No es del tipo de sustancia que se almacena, por lo tanto la puedes tomar sin miedo a la sobredosificación. Pero yo siempre soy precavida con los suplementos y descanso cada 3 ó 4 meses.

A veces es complicado encontrar suplementos de biotina en Mexico. Yo compré uno excelente en la tienda naturista Hansa. Es marca Solgar y tomo la cantidad sugerida. También la venden en GNC (es marca GNC).

 

 

 

 

 

 
Tambien te interesa

Arte y perfumería en un mismo lugar

Conoce Avery Perfume Gallery, la nueva experiencia olfativa.

Tropical Vibes

Cómo sobrevivir al verano de la forma más chic

Deja un comentario