*


Snack para cada tipo de workout

Por Beauty Team

Qué comer para cada tipo de ejercicio

mujer boxeando

Acabas de hacer ejercicio y te sientes más fuerte, con energía y muy orgullosa. La satisfacción contigo misma es tanta que quieres hacer muchas cosas más y aprovechar tu día. Pero, antes que nada, quieres comer algo. Es normal, cuando usas tanta energía y le exiges a tu cuerpo, necesitas compensar todo lo que consumiste y, obviamente, te da hambre.

Hacer ejercicio no significa que ya tienes permiso de comerte todo lo que quieras. Más bien, es importante que consumas snacks a tu favor y les saques provecho. Dependiendo qué tipo de ejercicio hagas, tienes que comer cosas distintas. Bien sabes que no es lo mismo nadar que hacer yoga. Esto es lo que debes comer después de tu entrenamiento:

Ejercicio: correr
Qué pasa: los primeros veinte minutos consumes la energía inmediata, hasta después empiezas a quemar la grasa acumulada. Necesitas algo con lo que recuperar esa energía para no estar cansada el resto del día.
Snack: recupera tu cuerpo con frutas naturales. Si no quieres cargar con ellas, te recomendamos llevar alguna barrita. Asegúrate de que sea natural, las barritas Amrit son una excelente opción. Las encuentras en tiendas orgánicas (como Green Corner, Orígenes Orgánicos) o en City Market y Fresko, no son caras y son súper nutritivas.

Ejercicio: spinning (bicicleta)
Qué pasa: es un ejercicio cardiovascular, lo que significa que vas a sudar mucho. Debes hidratarte durante y después del ejercicio con agua natural.
Snack: es recomendable una proteina combinada con carbohidrato complejo. Una buena opción es huevo revuelto con un pan integral tostado o avena.

Ejercicio: pilates
Qué pasa: las sesiones de pilates o de ejercicios de fuerza le exigen mucho esfuerzo a tu cuerpo. Por eso procura no hacer este tipo de ejercicio con comida en la panza, la digestión se vuelve imposible. Necesitas un snack que recupere a tus músculos y que tenga efectos anti inflamatorios.
Snack: una taza de frutos rojos (fresas, zarzamoras, moras o el que tú prefieras) combinada con una cucharada de mantequilla de almendra natural. Esto va a reparar el daño de los músculos para que se recuperen más rápido.

Ejercicio: box
Qué pasa: este tipo de ejercicio, y todos los de alto impacto, requieren muchas resistencia y fuerza. Esto significa que tu cuerpo consume más antioxidantes y proteinas de lo normal. Debes compensar todas estas vitaminas para evitar desgarres musculares.
Snack: pescado acompañado con camote y algunas almendras.

Ejercicio: Cross Fit
Qué pasa: es una combinación entre cardio, gimnasia, pesas y fuerza. Es un workout muy intenso. Tus músculos sacan la energía de los carbohidratos, si no comes antes, entonces la saca de la grasa que tienes guardada. Es muy probable que te entre mucha hambre cuando termines.
Snack: come dos raciones de proteina y acompáñalas con muchas verduras verdes para sentirte llena.

 
herramientas
También te interesa

9 razones para practicar yoga

Conoce los beneficios de esta disciplina e inclúyela en tu vida.

6 principios básicos para bajar de peso

Descubre los hábitos que te ayudarán a bajar de peso.

Deja un comentario