*


Skincare para pecosas

Por Beauty Team

Rutina de belleza para piel con pecas

Mujer pecosa
Rutina para piel con pecas

 

Si tienes pecas, lo primero que tienes que hacer es las paces con ellas. Deja de tratar de quitarlas, de taparlas y mejor, sácales jugo. Las pecas se ven increíbles, siempre y cuando no dejes que te acaben manchando la piel excesivamente.

Lo que tienes que hacer no es desaparecerlas, mejor cuídalas y siéntete seguras. Muchísima gente opina que las pecas son sexys, y tienen razón, son un toque original que te hacen ver de cierta manera más cálida y accesible con las demás personas.

Esto no significa que te dejes ir y que no le pongas atención al cuidado de tu piel. Al contrario, les tienes que dar mantenimiento y cuidarlas para que se vean increíbles siempre. Además este tipo de piel tiende a ser muy sensible, así que evita productos demasiado abrasivos o ácidos.

  1. Limpia

No hay excusas, tienes que limpiar tu cara todas las noches y todas las mañanas. Usa uno que tenga un exfoliante ligero, esto te va a ayudar a deshacerte de las células muertas, que son un factor importante cuando se trata de pecas. Debes tener la piel siempre impecable para que no se formen más. El agua micelar se tiene que convertir en tu mejor aliado, limpia y desmaquilla sin irritar.

  1. Protege

Si para todo el mundo es importante usar protector solar, si tienes pecas no te lo puedes saltar nunca. La mayor causa de la hiper pigmentación es el sol. Debes aplicar uno con un FPS de mínimo 50 y reaplicarlo dos veces al día. No dejes que los rayos UV acaben por arruinar tus pecas. Para que la re aplicación sea más fácil puedes comprar una brocha con protector solar como la de Peter Thomas Roth, es como un polvo traslucido que mata el brillo y al mismo tiempo te protege. Así que no hay pretextos.

  1. Humecta

Para que la piel no tenga reacciones y no se generen más imperfecciones, necesita tener un equilibrio. Esto quiere decir que tienes que humectarla y nutrirla siempre. Después del protector solar, aplica un humectante intenso. Si tienes la piel grasa, aplica uno que no sea tan denso, como un gel, y si la tienes seca, al revés.

  1. Aclara

Si tienes un exceso de pecas, puedes aplicar algún producto que las aclare, busca los que contengan vitamina B3. También puedes hacer tus propias recetas con ingredientes naturales para aclarar pecas. Puedes hacer mascarillas de lo que quieras y agregarles cítricos, jugo de papa, jugo de fresas o de alguna berry. Pero por nada del mundo abuses del maquillaje para taparlas, ¡disfrútalas!

 

Al momento de maquillarte evita las bases que den mucha cobertura, mejor utiliza polvos minerales. Fíjate que tu blush sea en tonos naranjas – durazno, ponte rímel y ¡listo! Divina en 5 minutos.

 
herramientas
También te interesa

5 beauty tips para el invierno

Consejos de belleza que debes seguir en esta temporada

Smoothie para piel luminosa

Ilumina la piel comiendo

Deja un comentario