*


Si tienes pelo quebradizo te falta esto…

Por Karla Estrada

Cuando tu pelo está seco, poroso, frágil y quebradizo es porque probablemente le falta queratina. Esta proteína es la gran responsable de darle fuerza, resistencia y firmeza no solo a tu pelo sino también a tus uñas. La cutícula, que está formada por células de queratina, es la encargada de proteger el interior del pelo […]

keratina774x416

Cuando tu pelo está seco, poroso, frágil y quebradizo es porque probablemente le falta queratina. Esta proteína es la gran responsable de darle fuerza, resistencia y firmeza no solo a tu pelo sino también a tus uñas.

La cutícula, que está formada por células de queratina, es la encargada de proteger el interior del pelo y, además le da brillo. Sí, la falta de queratina hace que tu pelo se vea opaco y que el color no se vea tan intenso.

En pocas palabras, la queratina es la estructura responsable de que tu pelo crezca saludable y de que se mantenga impecable.

 

Ahora, no ignores muchos procesos a los que expones a tu pelo diariamente como: uso de secadoras, tenazas y planchas que lo expone a temperaturas muy altas, el abuso de procesos químicos como decoloraciones o tintes y algo tan simple como la contaminación porque hacen que el pelo se te vea quebrado, con frizz, seco, sin brillo y a veces como paja.

 

¿Y cuál es la manera de producir más queratina? La respuesta es vitamina B que incrementa la fortaleza de la piel, el pelo y las uñas. Toma un suplemento de biotina todos los días.

Y obviamente no dejes de comer alimentos ricos en vitamina B como:

  • Leche entera
  • Huevos
  • Jitomates
  • Fresas
  • Chícharos
  • Nueces
  • Pescado azul
  • Plátanos

 

El pelo es un reflejo de la salud y eso quiere decir de lo que comemos. ¿Quieres pelo más fuerte, brilloso y sano? Empieza por comer.

También busca productos que tengan este ingrediente.

 

 
herramientas
También te interesa

Gigi x Maybelline: La paleta que se agotó en 90 minutos.

Tu nuevo beauty must

La rutina para piel roja e irritada

Los pasos y la lista de productos para calmar la piel.

Deja un comentario