*


Si eres mujer, te conviene comer esto

Por Karla Estrada

Por Good Express Es el superfood consentido, especialmente para las mujeres. ¡Conoce los efectos positivos al incluirla en tu dieta, ya que la puedes conseguir en polvo para hacer un deliciosos smoothie o en pastillas para que no se te olvide tomárla! Infórmate como puede cambiar tu humor, tu energía y tus antojos.   1. […]

774x416 (17)

Por Good Express

Es el superfood consentido, especialmente para las mujeres. ¡Conoce los efectos positivos al incluirla en tu dieta, ya que la puedes conseguir en polvo para hacer un deliciosos smoothie o en pastillas para que no se te olvide tomárla! Infórmate como puede cambiar tu humor, tu energía y tus antojos.

 

1. Disminuye síntomas de la menopausia
En general se usa para estabilizar el balance hormonal debido a su densidad de nutrientes y componentes que naturalmente contribuyen a este efecto.

2. Mejora el desempeño sexual
La disfunción sexual femenina depende de muchos factores. A diferencia de otros medicamentos farmacológicos, la maca puede incrementar el deseo y satisfacción sexual de una manera natural, sin efectos secundarios en la salud.

3. Soporta el humor
Los ácidos grasos que podemos obtener del alimento, incluyendo la maca, son necesarios para balancear nuestro humor y mantener a nuestro cerebro sano. Los ácidos grasos de la maca protege al cerebro para estabilizar nuestras aptitudes analíticas, funciones cognitiva y pensamiento racional. ¿Depresión, ansiedad o estrés? La maca te apoya.

4. Fertilidad
La maca es la alternativa sana como tratamiento para la infertilidad. Tradicionalmente se ha utilizado para promover la fertilidad en mujeres, ya que ayuda a incrementar los niveles de serum de la hormona luteinizante (LH), encargada de permitir las modificaciones cíclicas del ovario durante el ciclo menstrual.

5. Incrementa la densidad ósea
Es muy importante mantener a nuestros huesos sanos, que con los años necesitan mayor atención. Los efectos de la maca para síntomas de la menopausia ayudan a incrementar la densidad ósea.

6. Afrodisiaco
Cuando los guerreros incas regresaban de la batalla, se les prohibía el consumo de la maca pues aumentaba su deseo y era una manera de proteger a las mujeres. Hoy sabemos que ayuda a balancear los niveles hormonales y nuestro humor. Dicho eso, es un elemento que nos beneficia también a puertas cerradas.

7. Aumenta la energía
La maca es rica en vitaminas, minerales, ácidos grasos y proteína. Estos nutrientes apoyan naturalmente nuestros niveles de energía y también ayudan a recuperarnos después de una actividad como el ejercicio.

 

De cucharita en cucharita
La maca es una planta a la que hay que acostumbrarse, por eso es mejor tomar pequeñas cantidades y alternarla durante la semana.  Tiene un sabor especial que va muy bien con plátano, fresas, chocolate, y en cualquier smoothie, jugo o postres RAW. ¡Inclúyela en tu dieta y descubre tu misma sus beneficios! Consúmela tres veces por semana .

 

 

 
herramientas
También te interesa

Recetas para regresar a tu tono natural

La forma más fácil de hacerlo

4 Cosas que no sabías de Natura

La marca sustentable inspirada en la naturaleza que debes de probar

Deja un comentario