secretos-de-las-abuelas-que-funcionan-900x470Todas se expresan de sus abuela como que eran las más guapas o que tenían la piel más bonita a su edad. A ellas no les toco el bótox, los rellenos ni los peelings. Seleccionamos los mejores tips de belleza de las abuelas que sí funcionan. Si sabes alguna otra no olvides compartirla.

Esto te interesa: Los favoritos de las abuelas

 

Cold cream
La rutina de las abuelas era bastante sencilla, solo necesitaban una cold cream para desmaquillar, limpiar y humectar la piel al mismo tiempo. Lo bueno es que aún puedes conseguir esa famosa crema, la más conocida es la Crema C de Ponds. Si tienes piel grasa o tendencia a acné evita utilizarla.

Muselina para exfoliar
Las abuelas se exfoliaban constantemente la piel. Lo hacían con algo suave que las ayudara a retirar las células muertas sin irritarlas. Lo único que hacían era pasar un poco de tela de muselina mojada por la piel. Puedes encontrar esta tela en cualquier mercería. La puedes utilizar para retirar la crema fría o cualquier bálsamo.

Esto te interesa: El cepillo que tu pelo necesita

Cepillar el pelo
Nuestras abuelas nos conocían el shampoo en seco ni la secadora. Ellas se cepillaban todas las noches el pelo con esto eliminaban el polvo, obvio lo hacían con cuidado y sin jalarse mucho para evitar que el pelo se llene de grasa. ¡Por algo tienen pelo divino!

Vinagre para el pelo
Para tener el pelo con mucho brillo, se ponían vinagre de manzana por lo menos una vez al mes o cada quince días. Los hair staylist de ahora recomiendan. Aplícalo para enjuagar el shampoo.

Esto te interesa: 10 razones para usar vinagre de manzana

Bicarbonato para los dientes
Los beneficios del bicarbonato  son muchos. En su época hacían  su propia pasta para lavarase los dientes, con pura agua y un poco de bicarbonato. Recuerda no abusar de el ya que suele ser muy agresivo en grandes cantidades. Hazlo dos veces por semana como blanqueador natural.

Exfoliantes naturales
Las abuelas se exfoliaban con cualquier cosa hasta con la arena de la playa o con el jugo de un limón y azúcar, si bien dicen que lo natural siempre es mejor ellas lo sabían y por eso tenían la piel más suave. Recuerda que puedes hacer tu propio exfoliante para distintas necesidades. Si utilizas limón, no salgas al sol ya que puede manchar.

winter-giveaway-dia2-Nature's-Heart