*


El blush ideal para cada color de piel

Por Beauty Team

El color de rubor según tu piel

Blush-para-cada-tono-de-piel-900x470El blush es ese paso extra de color en la parte alta de los pómulos que parece innecesario, pero prometo que hace una diferencia importante. Como en todo cuando hablamos de maquillaje, si te pasas pareces payaso, pero, ¿si le atinas? logras el color “perfecto” que hace que la cara se vea con más vida, los ojos más despiertos y el look en general más coordinado.

A diferencia de un buen delineador negro, el blush no es el mismo para todas. Hay muchos colores que hacen maravillas para ciertos tonos de piel y al mismo tiempo, en otros, se ven completamente incorrectos. La clave es encontrar el que les queda, pensando en un tono que imite el color natural de las chapas cuando hace calor o hacemos ejercicio y les puedo asegurar que, cuando lo encuentren, el blush se va a volver su mejor amigo.

  • Blanca.– A las pieles súper blancas les quedan los colores rosas claros y fríos, nada muy cálido que pueda verse demasiado falso o contrastante en la piel. Entre más blanca la piel, más claro el color, lo importante es crear la ilusión de luz sin perder naturalidad.

001

 

COVERGIRL rubor “clean glow”
De venta en tiendas de autoservicio
$175

  • Clara.– Si tienes piel clara con acentos oscuros como el pelo, las cejas o los ojos; los colores rosas y durazno quedan bien porque complementan y hacen más delicadas las facciones. Las opciones con algo de brillos son buenísimas para dar color e iluminar al mismo tiempo.

002

NARS blush “orgasm”
De venta en Sephora
$550

NYX powder blush “pinched”
De venta en nyxcosmetics.com.mx
$142

Pelirroja.– Las pelirrojas, aunque no son un color de piel universal, deben tomar en cuenta la combinación para encontrar un blush que complemente el color del pelo sin sobrepasar. Aléjense de los naranjas y corales porque es mucho de lo mismo. Mejor, busquen rosas cálidos y colores bronceados que iluminan la piel y le den dimensión a la cara sin verse muy exagerados.

003

MAC blush “gingerly”
De venta en tiendas Mac
$365

Morena clara.– Las pieles con algo de color son las afortunadas porque pueden usar casi todos los tonos que estén dentro de su rango de intensidad; rosas, naranjas durazno y hasta ciertos rojos claros. La tarea más bien está en decidir cuál le queda al color del pelo o el tipo de maquillaje, porque las opciones son enormes.

004

MAC sheertone shimmer blush “sunbasque”
De venta en tiendas Mac
$365

NARS blush “oasis”
De venta en Sephora
$550

Morena.– Las súper morenas pueden darse el lujo de usar colores muy intensos, porque se les ven increíbles y favorecen mucho la cara. Tonos rojos, naranjas o rosas fuertes son perfectos y las fórmulas en crema se ven especialmente bien porque depositan color y dan una sensación como “luminosa” por toda la cara.

005

MAKE UP FOR EVER hd blush “310”
De venta en Sephora
$435

E.L.F. paleta de rubores “dark”
De venta en elfcosmeticos.mx
$199

 
herramientas
También te interesa

Tips para un maquillaje duradero

Cómo hacer que el maquillaje dure más tiempo

Pestañas chinas, ¡todo el día!

Tips para mantener tus pestañas chinas

Deja un comentario