*


Respira para reducir la ansiedad

Por Harmonia

Esto es lo que tienes que hacer si quieres reducir el estrés

Harmonia.la

Muchos de nosotros sufrimos de ansiedad o tenemos ciertos episodios que nos detonan un nerviosismo excesivo donde perdemos dominio de nuestras facultades. Si bien esto es signo de un problema más profundo que debe investigarse, podemos utilizar ciertas técnicas para ayudarnos a pasar esos momentos más agudos de ansiedad.

Relacionado:
Alivia la ansiedad

Diferentes tradiciones que han practicado ejercicios de meditación y de respiración han notado que el aliento está profundamente vinculado con la mente. Se dice que como la respiración, es la mente. Esto es algo que la ciencia ha comprobado: estados emocionalmente agitados presentan una respiración irregular. Así, es lógico que la respiración sea una poderosa herramienta para calmar la mente. Poner atención a la respiración de entrada ya nos saca un poco de cualquier emoción o estado de descontrol ya que, si respiras y te das cuenta de que estás enojado, de hecho, ya no estás enojado, estás dándote cuenta que estás enojado; la diferencia es notable.

La autora y entrendadora Jane McGonigal comparte esta técnica de respiración para calmar la mente y reducir la ansiedad; la llama “respiración de poder” porque, según ella, es más efectiva que cualquier otra para hacer que el cuerpo cambie de un estado dominado por el sistema nervioso simpático al parasimpático. El primero está asociado con la respuesta de “huir o pelear” y el segundo con “descansar y digerir”. La respiración consiste en tomarse el doble de tiempo en exhalar que inhalar. Por ejemplo, si estás muy agitado intenta inhalar en 2 tiempos y exhalar en 4 tiempos e ir extendiendo lo que tardas en inhalar y exhalar con este mismo patrón, hasta 4-8 o, incluso mejor, 8-16.

McGonigal sugiere que este método funciona ya que de alguna manera engaña al cuerpo, pues cuando estamos relajados respiramos de esta manera. Así que si respiramos como si estuviéramos calmados, no tardará en que realmente sí estemos calmados. A esto le ayuda el hecho de que estamos contando las respiraciones y dirigiendo nuestra atención al presente; esto evita que nos perdamos en el pensamiento discursivo de imaginar o recordar, que es lo que crea escenarios supuestos o revive lo que nos ha pasado, lo cual puede ser toda una tortura. El método suena bien pero, como siempre, uno debe experimentarlo por su propia cuenta. Inténtalo.

 
herramientas
También te interesa

Aprende a meditar contra el estrés

Cómo bajar el estrés meditando

Oro líquido en tu cocina

Un ingrediente puede solucionar miles de situaciones

Deja un comentario

 

7 Respuestas a “Oro líquido en tu cocina”

  1. Jessica

    Eugenia muchas gracias por los Tips. El fin de semana me fui al Nevado de Toluca y me queme mi cara, el aceite de Oliva me puede ayudar? Siento mi cara acartonado y seca

  2. Georgina

    Hola Jessica Sí, si te puede ayudar pero es más efectiva la baba de un trozo de penca de sabila, te la dejas por unos 20 min te enjuagas con agua tibia y listo, sentirás tu piel tersa y super humectada. Saludos

  3. alma garcia

    SI ES GENIAL YA HABIA USADO ANTERIORMENTE EL ACEITE DE OLIVA PARA LA CARA Y SI ME FUNCIONO BASTANTE.YA LO HABIA DEJADO PERO LO RETOMARE DEVERDAD QUE SE SIENTE COMO RESPIRA LA PIEL DESPUES DE LIMPIARLA CON EL ACEITE Y UNA TOLLA CALIENTE. TAMBIEN SOY DE PIEL MIXTA Y NO ME AFECTA PARA NADA ALCONTRARIO.AHORA LO TOMARE ABER Q TAL =). A Y HOY ME DEPILE LAS PIERNAS CON EL ACEITE TALCOMO LO RECOMENDASTE Y MI PIEL QUEDO SUAVE SUAVE =)

    SALUDOS EUGENIA ERES MI INSPIRACION DE BELLEZA.

  4. PAO GUZ

    HOLA!!!! YO UTILIZO EL ACEITE PARA QUITAR LA MASCARA DE PESTAÑAS Y EL RESULTADO FUE “FABULOSO”. CERO RESIDUOS QUÍMICOS, SUPER LIMPIAS, HUMECTADAS Y SOBRE TODO MAS FUERTES. ME ATREVO A DECIR K EL TAMAÑO DE MIS PESTAÑAS AUMENTO PAULATINAMENTE. SALUDOS!!!

  5. Gloria Torruco

    Sabes que?.. uso aceite de oliva para cocinar todo.
    Y éste fin de semana lo use como dices para limpiar mi rostro, tenía terror porque grasa en tu rostro y mi piel es mixta y me salen granitos en la parte baja. Y que crees?… se minimizaron casi hasta desaparecer, la piel me quedo terza, suave y se veía tan linda que ahora lo voy a usar mas seguido… y leere con atención el tema que expones aquí sobre el aceite de limpiez.

    INCREIBLE PERO REAL gracias!!