*


Relaja tu piel

Por Eugenia Debayle
mayo 12, 2015

La belleza de la piel va de la mano con la salud. Lo veo en mi porque cuando estoy estresada, cansada o mal alimentada, lo noto inmediatamente en la cara. ¿Sabías que olvidarte del estrés te quita años de encima? Por eso te doy los siguientes pasos para relajar la piel y adquirir hábitos que […]

relajapiel774x416

La belleza de la piel va de la mano con la salud. Lo veo en mi porque cuando estoy estresada, cansada o mal alimentada, lo noto inmediatamente en la cara. ¿Sabías que olvidarte del estrés te quita años de encima? Por eso te doy los siguientes pasos para relajar la piel y adquirir hábitos que la hagan ver hermosa.

1. Respira profundo

Respira y concéntrate en tu respiración (no te enfoques en ninguna otra cosa). Este cambio mental alivia el estrés que puede  estar causando la salida de barritos o irritaciones. Además te lleva a un nivel más profundo de conciencia y te ayuda a poner las cosas en perspectiva.

Hay 2 tipos de respiración que practico ya sea en mi casa (con los ojos cerrados) o a veces en el coche:

Respiración # 1: Inhalo profundamente, cuento un segundo y exhalo.

Respiración #2: Inhalo profundamente en 4 segundos, detengo la respiración 8 segundos y exhalo en 2. Esto, además de relajarte, limpia el sistema linfático.

2. Reduce la cantidad de productos en tu rutina

“El estar sobrealimentando la piel con múltiples productos es uno de los problemas más comunes al que los dermatólogos se enfrentan” señala la dra. Amy Wechsler, dermatóloga norteamericana. Por ello, es importante simplificar tu rutina. Te recomiendo:

  • Utilizar un limpiador suave por las noches. Puedes ver un método con aceite aquí
  • Tener 2 buenos humectantes (uno con FPS para el día y otro humectante para noche). Entra a ver mi recomendación de aceites faciales aquí 
  • Exfoliar 1 o 2 veces a la semana

3.  Ponte activa

Al poner tu cuerpo en movimiento por lo menos 30 minutos o más, todos los días, estás liberando la ansiedad reprimida y abriendo la puerta de la relajación. La actividad física activa la circulación, lo cual proporciona más nutrientes a las células y a la piel. También incrementa la capacidad pulmonar y así puedes inhalar más oxígeno. Lo ideal es practicarlo todos los días.

 4. Evita los alimentos que te acaban

Ingiere una dieta balanceada, trata de reducir el azúcar y alimentos fritos por proteínas como: huevo, pollo, pescado y nueces. Desayunar proteína es muy importante porque reduce esos antojos que te puedan dar en la la tarde. La proteína es el alimento clave para prevenir los cambios de humor y además introduce energía. Otros alimentos muy buenos para la piel son:

  • Naranja
  • Melón
  • Tomates
  • Hojas verdes
  • Salmón
  • Atún

5. Enfócate en las cosas buenas

Toma una libreta y al final del día anota las cosas buenas que te sucedieron y por las que realmente te sientes agradecida. El hacer ese diario te ayuda a limpiarte de lo negativo que está en la cabeza.

6. Alarga el sueño

¡Dormir es una medicina cosmética gratis! Nada exacerba más el estrés que el agotamiento. Ponte como objetivo alargar las horas que duermes. Se dice que 7 horas son suficientes, pero en mi opinión son 8. Trata de dormir una hora más de lo que haces actualmente.

7. Sexo 

El gozar de la intimidad por lo menos una vez a la semana promueve endorfinas, lo cual produce prolactina, que te da esa sensación relajante y además oxitocina que promueve sentimientos de afecto.

8. Masaje diario

Esto lo puedes hacer en casa con algún aceite de lavanda que es sumamente relajante (ideal para antes de dormir). También recomiendo el cepillado de piel. Puedes ver cómo hacerlo aquí

9. Desestrésate

Las técnicas de relajación pueden ayudar a combatir el estrés y relajar los músculos y piel. Por ejemplo, la meditación trascendental practicada por 20 minutos ha demostrado reducir de manera significativa los efectos del estrés. Escucha música tranquila, camina al aire libre, huele un aroma que te gusta o practica yoga.

 


 

 
herramientas
También te interesa

Glutamato monosódico, lo que hace adictivo a los alimentos

Descubre todo sobre este ingrediente

Haz del aeropuerto una experiencia

La forma más cool para esperar tu avión

Deja un comentario