que-tu-rutina-no-te-deje-en-quiebra-900x470

A pesar de que mi lavabo parece un laboratorio para hacer experimentos – algún día les mostraré una foto -, me gusta poder ahorrar en los productos que uso (por eso siempre estoy presente en las ventas de empleados de La Mer). Durante el tiempo que trabajé en la industria de la belleza y el que llevo teniendo páginas web, he aprendido algunos trucos que son muy prácticos para que los hombres podamos ahorrar dinero en casa sin sacrificar nuestras rutinas de grooming.

1. La cantidad de producto en el pelo no debe ser mayor al tamaño de una moneda de cinco pesos. Muchos de los productos vienen con dosificador (pump) integrado, y según una experta de productos Redken en los estudios de Silvia Galván, la mayoría de estos dosificadores están diseñados para proporcionar la cantidad máxima de producto que necesitamos para peinarnos (o sea, con apretarle una vez completa o menos, tanto a los productos de pelo como limpiadores y humectantes), es suficiente. La prueba final es que si después de gritarlo entre las palmas, si el producto se ve en las manos, lo más probable es que también se vaya a ver en el pelo.

2. La mayoría de los mexicanos, por alguna extraña razón, tenemos la necesidad de que los productos limpiadores hagan espuma, por lo que tendemos a usar más shampoo de lo debido. La realidad es que los productos sin sulfato – un agente químico dañino para el pelo – generalmente no hacen espuma, pero limpian igual de bien. No tenemos que lavarnos varias veces ni usar mucho producto a pesar de que no parezca que está limpiando.

3. Cuando compramos un producto, estamos pagando también por el empaque; en caso de que haya varios tamaños, siempre convendrá comprar el más grande. Pero cuidado, que los productos de belleza también caducan – pueden causar desde irritación hasta irritación – así que hay que poner atención al símbolo que dice cuánto tiempo dura una vez abierto (generalmente escrito dentro de un frasco).
Continuaré escribiendo tips, pero recuerden por favor decirme qué temas les gustaría que tocara, en los comentarios de esta página, en Facebook o en mi Instagram.
Hasta la semana que entra.