*


Qué te hace cada tipo de alcohol

Por Beauty Team
abril 8, 2016

Escoge el tipo de alcohol que más te convenga

Qué-te-hace-cada-tipo-de-alcohol-900x470

Llegan las vacaciones o el fin de semana y a cualquiera se le antoja un drink para olvidarse del estrés de la semana. El alcohol, para muchas personas, es una parte importante para divertirse, relajarse y divertirse. Aunque ya sabemos todos los daños que puede hacer, volteamos para otro lado y lo disfrutamos.

Cualquier doctor, dermatólogo y persona, te diría que te alejes de él; que te deshidrata, te apaga la piel y una lista interminable de efectos. Pero qué es mejor, ¿tomarte un tequila o un vodka? Cada tipo de alcohol tiene efectos distintos, tú escoge el que más te convenga.

  • Licor oscuro

Todos los tipos de alcohol tienen sustancias llamadas congéneres que son las que le dan sabor y color. El licor oscuro tiene muchas más cantidades de esta sustancia. Por eso suelen dar crudas peores con este tipo de drink.

Además, el licor oscuro se somete a un proceso mucho más fuerte de fermentación y es mucho más impuro. Alcoholes como whisky, brandy y tequila oscuro te deshidratan la piel y te quitan nutrientes como vitamina A, B3 y C.

  • Licor claro

Bebidas como vodka, tequila claro, ginebra y todos los que son transparenets, no tienen tanta fermentación. Esto significa que tienen menos congéneres y que, por tanto, no van a privar a tu piel de tantos nutrientes y vitaminas.

Sin embargo, y aunque en menor grado, sigue teniendo algunos contras. Para evitarlos, combina estas bebidas con agua mineral. Así compensas un poco la deshidratación y haces que los daños a tu piel sean menores.

  • Vino tinto

Las uvas rojas que se usan para hacer el vino tinto tienen resveratrol en la cáscara. Esta sustancia es un antioxidante que las uvas y otras plantas usan para protegerse de plagas y otro tipo de hongos. Por eso es tan eficiente para el organismo de otros seres vivos, como el nuestro.

La mala noticia es que, para realmente ver los efectos de este ingrediente, te tendrías que tomar muchas copas de vino, más de lo normal, para que te hiciera efecto. Además, esa cantidad de calorías no vale la pena. Mejor, busca algún producto y aplícalo de manera tópica o incluye algún suplemento en tu dieta.

  • Vino Blanco

Hay muchos estudios que dicen que el vino blanco es bueno para los pulmones. Lo que hace es mantener el tejido pulmonar en buenas condiciones. Esto no significa que puedes fumar y curarte con vino blanco, pero ayuda a tenerlos fuertes siempre que lleves una vida sana.

La parte no tan atractiva de esta bebida es que es la más ácida de las tres. Esto perjudica tus dientes y puede hasta mancharlos. También puede ser causa de gastritis y acidez estomacal. Si eres propensa, te recomendamos escoger otra bebida.

  • Champagne

El champagne se hace con la combinación de uvas verdes y rojas. Esto quiere decir que tiene los beneficios del vino blanco y del tinto pero combinado. Como tiene gas, tiene menos calorías y cae menos pesado a la panza.

  • Cerveza

Así como el vino tiene un problema con el azúcar, la cerveza tiene un problema con la sal. De todas, es la bebida que más deshidrata. Sin embargo, esto no es suficiente para dejar de tomarla. La cerveza tiene muchos antioxidantes y propiedades que detienen el envejecimiento. Por eso, no dejes de tomarte una de vez en cuando para refrescarte.

 
herramientas
También te interesa

Tratamientos anti celulitis

Si ya probaste de todo, estos serán tu salvación

Piel sin gluten

Cómo saber si tienes intolerancia al gluten en la cara

Deja un comentario