*


¿Qué tanto debes exfoliarte?

Por Beauty Team

Exfoliarte puede hacer maravillas por tu piel pero ten cuidado, si lo haces mal o muy seguido puede tener graves consecuencias. ¿Tienes piel extra seca, irritada, roja y sensible? Seguro estas sobre exfoliando la piel.   La piel necesita que la exfolies mínimo una vez cada diez días para que respire. Las células muertas, los […]

774x416 (1)Exfoliarte puede hacer maravillas por tu piel pero ten cuidado, si lo haces mal o muy seguido puede tener graves consecuencias. ¿Tienes piel extra seca, irritada, roja y sensible? Seguro estas sobre exfoliando la piel.

 

La piel necesita que la exfolies mínimo una vez cada diez días para que respire. Las células muertas, los residuos de productos, cremas, aceites, maquillaje y la contaminación tapan los poros creando puntos negros y piel opaca.

Si tienes piel sensible hazlo una vez cada 15 días con productos humectantes como exfoliantes en crema. Si tu piel es normal o incluso mixta puedes hacerlo una vez por semana. Pero ten cuidado si tienes piel grasa o con tendencia a acné, hacerlo muy seguido sólo incrementará la producción de sebo. También es importante que busques productos que sean para tu tipo de piel, ¡no te confíes!

 

El cuerpo también necesita exfoliación ya que esta en contacto con sudor, perfume y cremas más emolientes. Hacerlo mejora la circulación y ayuda a drenar líquidos que causan inflamación o celulitis. En general, la piel del cuerpo (menos el pecho) es mucho más resistente que la piel de la cara así que aguanta scrubs o exfoliantes con gránulos más grandes. Recuerda poner más atención en zonas ásperas como talones, rodillas y codos.

Si eres de las que se asolean (error) evita exfoliarte tanto ya que el sol debilita la piel y aumenta su sensibilidad en un 45%. Hazlo una vez antes de asolearte para lograr un tono parejo y permitir que el bloqueador penetre correctamente. Esto también aplica cuando utilizas auto bronceadores, hazlo antes para que el color quede parejo y cuando notes que el color empieza a desaparecer para que tu piel quede uniforme.

 

Ya sea la piel de la cara o del cuerpo, debes exfoliar con movimientos circulares y con presión ligera, no abuses queriendo tallar, una vez es suficiente. Tampoco exageres de los productos muy abrasivos ya que pueden eliminar más de una capa de piel ocasionando irritaciones. Y después de exfoliar aplica siempre un humectante para que la piel se recupere más rápido.

 

 
herramientas
También te interesa

Recetas para regresar a tu tono natural

La forma más fácil de hacerlo

Salva tu piel del cáncer

¡Estás a tiempo! Es mucho más fácil de lo que crees

Deja un comentario