*


Qué hacer para no tener pelo graso

Por Beauty Team

Haz esto para reducir el pelo sebo

Pelo graso

El pelo se engrasa por muchísimas razones que a veces no nos damos cuenta, puede ser desde algo hormonal, bañarnos con agua muy caliente o usar productos con muchos químicos.

Pensamos que el mejor remedio para quitar el exceso de grasa es lavarlo más seguido. Lamento decirte que lo único que vas hacer  es estimular la producción de grasa, es decir, que se vea más grasoso.

No te preocupes, puedes hacer cosas para que tu pelo sea menos graso. Solo es cuestión de hacer unos cambios en tu rutina diaria y ¡listo!

Día 1: Lava tu pelo
Hazlo con agua tibia (o lo menos caliente posible) y utiliza un shampoo que sea “transparente” y no cremoso. Esto significa que es mucho más ligero y le dará una limpieza profunda al pelo.
Utilízalo solo dos veces por semana ya que si lo usas muy seguido tiende a resecar.

Sedak

Día 2: Utiliza shampoo en seco 
El día que te lo lavaste, en la noche, cepilla y aplica shampoo en seco en la raíz. Te ayudará a absorber la grasa que produces en la noche. Al dia siguiente cepilla para eliminar todos los residuos del pelo y evita tocarlo.

 

Seco

 

Día 3: Crea un messy look 
¡Todavía no lo laves! Aunque te mueras de ganas no lo hagas. Este proceso te ayudará a regular la producción de sebo.  Si te sientes un poco insegura, repite el paso 2 y ponte un poco de shampoo en seco, pero no mucho porque puede quedar blanco y se confunde con caspa.

Luego hazte un messy look, una colita de caballo, una trenza o unc chongo. Lo que sea que impida que lo toques.

Messy

 

Día 4: Enjuaga el pelo con vinagre
Mientras te estás bañando, moja tu pelo y agrega un poco de vinagre de manzana en el cuero cabelludo, masajea y enjuaga. El vinagre ayuda a regular el Ph de la piel, balancear la producción de grasa y eliminar los residuos del shampoo en seco. Deja que seque y peina como acostumbras.

Vinagre

Día 5: Vuelve a lavar 
¡Ya te puedes lavar el pelo! Hazlo con agua tibia y utiliza el shampoo de limpieza profunda. Repite esta rutina dos o tres semanas y vas a ver como tu pelo se va transformando.

Empieza el jueves para que pruebes el fin de semana sin lavarlo, así te vas acostumbrando. Una vez que tu pelo se sienta menos graso (después de mes y medio de hacer esto) puedes regresar a tu rutina de lavado tres veces a la semana.

Suena extremo pero tu pelo se verá mucho mejor.

 
herramientas
También te interesa

El escándalo de Jean Paul Gaultier: SCANDAL

La fragancia ideal para la mujer de hoy

En octubre el pelo se te cae más

Aquí te decimos por qué se te cae más el pelo en la temporada de otoño.

Deja un comentario