*


Qué comer para tener el pelo sano

Por Beauty Team

Cambia tu dieta para solucionar tus problemas de pelo

Come para pelo saludable
Come para pelo saludable

 

Lo de afuera refleja lo de adentro, eso ya lo sabemos. Hay ingredientes y ciertos alimentos que te ayudan al bienestar de tu piel y de tu pelo. Hay unos que son antioxidantes, otros que nutren, otros que humectan, en fin, tu dieta puede transformar tu pelo, dependiendo de tus necesidades.

No todo se trata de los productos que te pones, necesitas tener buenos hábitos alimenticios para poder presumir el pelo que quieres. Tranquila, aquí te decimos qué necesitas comer según el problema o el tipo de pelo que tengas:

  • Pelo seco

Además del aceite que debes aplicar en las puntas todos los días, necesitas comer grasas saludables para darle vida y movimiento.

Come: pescados con ácidos grasos (como salmón y sardinas), semillas de calabaza, almendras, aceite de oliva, aguacate o nueces.
Evita: comida procesada que sea light, lo único que hacen es alterarlos químicamente y quitarles las grasas buenas que tu pelo necesita.

  • Pelo graso

Lo primero que tienes que hacer es dejar de abusar de los productos que lo resecan demasiado. Lo que necesitas es agua y fibra para que tu cuerpo libere toxinas y pueda llevar a cabo su proceso natural de regular la grasa.

Come: verduras verdes (calabaza, brócoli, espinaca, betabel), recuerda que tienen que estar crudas. Además come nopales, chía, frutos secos, tortilla y pan de grano entero para complementar la fibra que necesitas.
Evita: pan, galletas, harina refinada y alimentos comerciales, especialmente los fritos.

  • Canas

Las canas no salen por el enojo, salen por la edad y por falta de minerales que activan la producción de melanina, lo que le da color al pelo.

Come: espinaca, arúgula, kale, jitomate, cangrejo, langosta y nueces de la India.
Evita: jamón de pavo, pan light y todos los alimentos que tengan conservadores, colorantes o aromatizantes artificiales.

  • Caspa

La caspa se da por muchas causas, pero puede ser por falta de zinc y de algunas vitaminas.

Come: almendras, nueces, semillas de calabaza y chía.
Evita: harinas procesadas, azúcar y todos los alimentos que sepan que alteran tu proceso digestivo.

 
herramientas
También te interesa

¿Necesitas un corte de pelo?

Date cuenta a tiempo y mantén el pelo sano y bonito todo el tiempo.

5 reglas para aplicar mascarillas

Cómo aplicar mascarillas en el pelo para que funcionen

Deja un comentario