*


Qué comer antes de tu workout

Por Karla Estrada

Cuando le exiges tanto esfuerzo a tu cuerpo en el ejercicio, consume  la energía que tiene guardada. Dependiendo de lo que hayas comido, o dejado de comer antes, va a usar distintas fuentes de energía. Si haces ejercicio en ayunas, llevas un periodo muy largo sin consumir alimentos entonces la fuente de energía van a […]

774x416 (44)

Cuando le exiges tanto esfuerzo a tu cuerpo en el ejercicio, consume  la energía que tiene guardada. Dependiendo de lo que hayas comido, o dejado de comer antes, va a usar distintas fuentes de energía.

Si haces ejercicio en ayunas, llevas un periodo muy largo sin consumir alimentos entonces la fuente de energía van a ser tus músculos. Lo que todas queremos es bajar grasa corporal y subir la masa muscular ¿cierto?

En las mañanas, la hormona del estrés (cortisol) está muy elevada. Esta hormona evita que uses la grasa como fuente de energía. Si reduces sus niveles, será más fácil que empieces a deshacerte de la grasa corporal.

Es bueno comer carbohidratos complejos antes de hacer ejercicio. Así te aseguras de tener energía prolongada durante tu entrenamiento y no sólo al principio. También incluye algo de grasa o proteína. Recuerda que la grasa quema grasa.

 

Para reducir los niveles de cortisol en las mañana:

  • Tómate un vaso de agua en ayunas
  • Cómete medio plátano. El plátano te aporta grandes cantidades de potasio y vitaminas. Esto favorece tu entrenamiento, también es un alimento fácil de digerir que contiene carbohidratos ideales para hacer ejercicio,
  • Avena. Es excelente opción de desayuno y buena fuente de carbohidratos, inclusive disminuye os niveles de colesterol. Prepárala con leche de almendras (grasa), ponle berries (antioxidantes), canela (termogénico) y sólo un poco de miel de agave o stevia. ¡Olvídate de la instantánea!
  • Yogurt. Tiene gran cantidad de proteína, esto te ayudará a cuidar la masa muscular para no usarla como energía en tu workout. Fíjate que sea griego y que no contenga azúcar. Agrégale una cucharada de linaza, chía y puedes ponerle almendras de topping.
  • Pan integral con queso cottage. Esta combinación te aporta carbohidratos complejos y proteína. Lo que da energía prolongada al mismo tiempo que cuida la respuesta hormonal.

 
herramientas
También te interesa

9 razones para practicar yoga

Conoce los beneficios de esta disciplina e inclúyela en tu vida.

6 principios básicos para bajar de peso

Descubre los hábitos que te ayudarán a bajar de peso.

Deja un comentario