*


Q&A de maquillaje con ELF

Por Karla Estrada
mayo 4, 2015

¿Cómo puedo combatir el sudor para que mi maquillaje quede perfecto a pesar del calor? Utilizando un primer mineral para que la piel transpire y elegir un maquillaje base para tu tipo de piel. No recomiendo utilizar maquillaje con base en crema. Utiliza papelitos de arroz para retirar el exceso de grasa. ¿Qué tipo de maquillaje […]

774x416-10

¿Cómo puedo combatir el sudor para que mi maquillaje quede perfecto a pesar del calor?
Utilizando un primer mineral para que la piel transpire y elegir un maquillaje base para tu tipo de piel. No recomiendo utilizar maquillaje con base en crema. Utiliza papelitos de arroz para retirar el exceso de grasa.

¿Qué tipo de maquillaje debo elegir de acuerdo a mi tipo de piel? (grasa, mixta y seca)
Si la tienes grasa utiliza maquillaje en barra y fíjalo con polvo compacto. Para piel mixta puede ser maquillaje en crema, y si es seca un maquillaje liquido es la mejor opción.

Tips básicos para lograr un maquillaje profesional
Elegir productos de acuerdo a tu edad y tipo de piel. Es importante aprender a darle un balance a tu maquillaje y evento. Para el día a día lo mejor es no abusar del maquillaje y buscar verte natural. En la noche, si vas con ojos más intensos, utiliza labios neutros y viceversa. No abuses del contouring.

¿Cómo cuido mi piel si me maquillo diario?
Lo más importante es mantenerte hidratada. Toma toda el agua que tu cuerpo te pida, no te duermas maquillada, utiliza una crema hidratante de día y humectante de noche, no salir sin protector solar aun cuando no te expongas directamente al sol, exfoliarte un par de veces al mes para eliminar células muertas.

Tips para contouring
Empieza en dirección descendiente, de los oídos hacia el área de los labios, dependiendo de tu tipo de rostro, el mentón y cuello en tono ligeramente mas oscuro.

¿Cómo se corrigen las facciones e imperfecciones?
Con ayuda de un corrector utilizar un tono claro para resaltar y un oscuro para disminuir.

Herramientas indispensables para aplicar cómo un profesional
Utilizar las brochas adecuadas para cada producto, brochas suaves para polvos, mas duras para productos en crema, pinceles para delinear, esponjas para difuminar y tiempo para poder disfrutar el maquillaje.

 
herramientas
También te interesa

Un cepillo puede transformar la piel de todo tu cuerpo

Beneficios de cepillar tu cuerpo en seco.

7 Secretos del delineado perfecto

No es una ciencia, el delinear es todo un arte. Sigue estos tips para hacerlo perfecto.

Deja un comentario