*


Q&A con Manuel Oliva

Por Karla Estrada
abril 23, 2015

Manuel Oliva es un reconocido hairstylist que ha colaborado en reconocidas revistas como Elle, Vogue, Marie Claire,  Harper’s Bazaar y por supuesto, en The Beauty Effect. Fue el encargado del los peinados de portada y entradas de secciones dentro de nuestro primer suplemento. No pudimos desaprovechar la oportunidad de colaborar con él y le hicimos […]

q&A774x416

Manuel Oliva es un reconocido hairstylist que ha colaborado en reconocidas revistas como Elle, Vogue, Marie Claire,  Harper’s Bazaar y por supuesto, en The Beauty Effect. Fue el encargado del los peinados de portada y entradas de secciones dentro de nuestro primer suplemento. No pudimos desaprovechar la oportunidad de colaborar con él y le hicimos algunas preguntas:

En esta temporada de calor, ¿cómo podemos lograr el icónico look de las ondas californianas?
Primero aplica una crema humectante para peinar, mi favorita es Creme with Silk Groom de Kiehl’s, y después pon un poco de spray de sal para darle ese efecto despeinado. La crema para peinar ayuda a prevenir el frizz y evitar que el pelo se reseque.

¿Cómo proteger el pelo del sol?
Antes de exponerlo al sol es muy importante poner algún producto hidratante como una mascarilla o acondicionador y aplicar algún protector solar como Color Extend Sun de Redken

¿Qué productos recomiendas para el pelo maltratado?
Si se te maltrato por el uso de tintes te recomiendo la línea OI de Davines. Y si te lo decoloraste mejor utiliza la línea Nourishing de la misma marca..

¿Cómo preparar el pelo para herramientas de calor y cuáles producto recomiendas?
Antes de usar cualquier herramienta es muy importante que tu pelo se encuentre totalmente seco y antes de secar debes aplicar algún producto protector como Color Freeze Thermo-Protect Cream de Schwarzkopf.

¿Qué piensas de los tratamientos de chocolate o keratina para alaciar el pelo?
Son una maravilla para facilitarte la vida, te pueden ayudar a reducir el tiempo para peinarte diario. Pero eso sí, es muy importante hacértelo con el producto adecuado y con ayuda de un profesional. He conocido varios casos donde por un mal diagnóstico lo han trozado. Lo más importante: fíjate que el tratamiento no tenga formol.

¿Cómo prevenir y reparar las puntas abiertas?
La única manera de reparar las puntas abiertas es cortándolas. Intenta hacerlo cada tres meses para mantener el pelo sano. Hidrátalo y acondiciónalo diariamente para prevenirlas.

¿Cómo acelerar el crecimiento del pelo?
Más que un shampoo milagroso y el remedio de la bruja, la única manera para que crezca es cuidarlo mucho y despuntarlo constantemente. Obvio, hay que cuidar la alimentación.

¿La biotina funciona?
Sólo si se atribuye a la falta de vitamina y minerales. Así que consúmela para mantener el pelo sano y en su lugar.

¿Qué tanto recomiendas el shampoo en seco?
Bastante, y sobre todo si eres de las que no se lo lava diario. Es muy desagradable ver a alguien con el pelo grasoso y con mal olor.

Cuidados básicos para el pelo chino:
Primero utiliza productos para mantenerlo siempre hidratado, el frizz es la consecuencia de la deshidratación. Cepíllalo en la regadera mientras tu acondicionador actúa, así evitarás que se rompa. También es importante regular la temperatura del agua, entre más caliente más reseco tendrás el pelo.

galeria (1)

 
herramientas
También te interesa

Tratamientos anti celulitis

Si ya probaste de todo, estos serán tu salvación

Un cepillo puede transformar la piel de todo tu cuerpo

Beneficios de cepillar tu cuerpo en seco.

Deja un comentario