*


Por qué tu desodorante deja de funcionar

Por Beauty Team

Las causas comunes que evitan que dejes de sudar

Mujer desodorante
Errores comunes que te hacen sudar

Es muy incómodo sentir que hueles mal. Si sientes que a pesar de haber probado todos los desodorantes que existen sigues sin poder quitar el olor, puede que alguna de estas razones te esté afectando. Sigue leyendo para identificar cuál puede ser tu error.

No distingues entre desodorante y antitranspirante
Es fácil confundirte a la hora de comprar desodorantes. Hay muchas marcas y muchas fórmulas diferentes. La mayoría de los productos entran en dos categorías: desodorantes y antitranspirantes. Los desodorantes se encargan de neutralizar las bacterias y absorber el olor. El antitranspirante bloquea el escape del sudor y es más recomendable si sudas mucho y dejas wet spots en tu ropa.

No te lo pones en la noche
Nadie (esperemos) sale de su casa sin ponerse desodorante en la mañana. Pero hay estudios que dicen que el mejor momento para ponerte desodorante es en las noches, justo antes de irte a dormir. Esto le da a tu cuerpo suficiente tiempo para absorber bien la fórmula. Cuando te despiertes tus axilas van a estar secas y frescas. Si sudas mucho, escoge antitranspirante.

Te lo pones con las axilas mojadas
Ya sea que estás sudando o te acabas de bañar, ponerte el desodorante con las axilas mojadas puede evitar que tu piel absorba bien la fórmula. Asegúrate de secarte o limpiarte bien antes de aplicarlo.

Te estresas mucho
El estrés puede provocar cambios hormonales que incrementan la cantidad de sudor que tu cuerpo está produciendo y las bacterias que causan olor. Asegúrate de que no le estés echando la culpa a tu desodorante si tú te estas estresando demás.

Tu fórmula no es fuerte
Para neutralizar el olor totalmente, no busques el desodorante con el olor más fuerte. Busca uno que que tenga las propiedades antibacteriales que necesitas. Prueba distintas fórmulas.

No has probado una fórmula médica
Por lo general, las fórmulas de receta son más fuertes que las que encuentras en tiendas de autoservicio. Tienen concentraciones más altas de ingredientes que te pueden ayudar a bloquear el sudor. Habla con tu doctor o dermatólogo.

Puedes tener un problema más grande
Sabemos que sudar es normal y que nos pasa a todos. Pero si notas que sudas mucho más que todos los demás puedes tener una condición genética que se llama hiperhidrosis. Habla con un doctor para discutir tratamientos, ya que para este problema normalmente no es suficiente un desodorante o antitranspirante.

 
También te interesa

11 maneras de usar bicarbonato de sodio

Todo lo que puedes hacer con este ingrediente

Deja un comentario