*


¿Por qué se te cae el pelo?

Por Beauty Team

Conoce la razones de la caída de pelo y evita que te pase

Evita la caída del pelo conociendo por qué pasa
Evita la caída del pelo conociendo por qué pasa

La pregunta del millón. Es frustrante cuando lo único que quieres es tener el pelo pesado y con mucha cantidad y que se te caiga por todas partes. Aunque es más común que los hombres pierdan pelo, por su tendencia a la calvicie, a las mujeres también se les hace más delgado y se les cae. ¿Cómo prevenirlo? Depende, las causas de la caída de pelo son muchas, aquí te dejamos las más frecuentes.

  • Por estrés físico

El estrés físico es cualquier tipo de trauma para tu cuerpo. No tiene que ser un accidente fuerte, un embarazo puede ser estresante para tu organismo. Así que, si pasaste por algo parecido no te desesperes, es un síntoma normal que se irá quitando con el paso del tiempo.

  • Por exceso de vitamina A

Muchas personas toman suplementos de esta vitamina, y hay estudios que comprueban que puede causar la caída del pelo. No te preocupes, los efectos son reversibles. Sólo deja de tomar el suplemento y tu pelo se va a acomodar en su lugar.

  • Por falta de proteína

Las proteínas son súper importantes para que el pelo se fortalezca y no se caiga. Cuida comer lo suficiente en tu dieta para que esté balanceada y todo se quede en orden. Si eres vegetariana o por alguna razón no comes alimentos de origen animal, asegúrate de complementar tu dieta con las proteínas necesarias.

  • Por herencia

Si tuviste la mala suerte de que las mujeres de tu familia tienen tendencia a la caída de pelo, probablemente te pase lo mismo y empieces a la edad que ellas empezaron. Lo que te recomendamos es buscar algún tratamiento para prevenirlo lo antes posible.

  • Por hormonas

Sí, las hormonas hacen y deshacen el mundo entero. Ya sea por embarazo, por anticonceptivos o por cualquier causa que las altera, puede ser que se te caiga el pelo. Lo mejor es consultar con tu doctor para regularlas y controlar la caída del pelo.

  • Por abuso de tratamientos

Toda la tecnología para mejorar el aspecto de tu pelo está muy bien, pero hay que saber cuándo parar y cuándo darle un descanso. Si eres de las que se la vive de tratamiento en tratamiento y abusas de los productos, puedes estar siendo contraproducente con tu pelo. Es momento de dejarlo respirar, volverte orgánica un rato y dejar que tu pelo regrese a la normalidad.

 
herramientas
También te interesa

¿Te urge que te crezca el pelo?

Lo que sí sirve y lo que no para que te crezca

Controla la grasa del pelo

Receta casera para eliminar el sebo

Deja un comentario